Extranjero montó negocio para enseñar a jugar tejo a turistas en Medellín: video
El estadounidense dejó su trabajo de oficina y emprendió en el departamento de Antioquia. Se volvió famoso.

Noticias RCN
12:58 p. m.
Para nadie es un secreto que Colombia se ha convertido en uno de los países más turísticos del mundo. Los paraísos del Caribe, del Pacífico y de algunas ciudades, que tiene varias historias escondidas detrás de su estructura, son uno de los lugares que eligen los extranjeros para pasar una temporada vacacional, lejos de su país de origen.
Gracias a su flora, fauna, tradiciones y habitantes, varios extranjeros han decidido radicarse en Colombia, con el fin de invertir sus ahorros o buscar una de idea de emprendimiento en territorio nacional. Como es el caso de Chris Cajoleas, quien dejó su trabajo de oficina para emprender y radicarse en el país cafetero.
El estadounidense vive en Medellín hace once años. Llegó a las tierras antioqueñas, luego de permanecer un buen tiempo en Brasil y tomar una fuerte decisión tras venir a Colombia a una temporada vacacional: “Me devolví a mi país, conseguí un trabajo, ahorré y con eso me vine a vivir a Colombia”.
Lea también: Uno de los mejores baristas del mundo llegó a Colombia: esta es su historia detrás de las barras
El primer negocio del estadounidense fue un restaurante que montó en el barrio el Poblado, lugar que estuvo durante seis meses consecutivos como el mejor puntuado en Tripadvisor (plataforma de viajeros más conocida en el mundo). A pesar de que su negocio iba creciendo, tomó la decisión de venderlo y montar otro negocio.
Negocio para aprender a jugar tejo en Colombia
En su estadía en la ciudad de Medellín, Chris Cajoleas escuchó del Tejo, deportes muy famosos del altiplano cundiboyacense. Su intriga por conocer el deporte más conocido en Colombia lo llevó a preguntar y estudiar sobre él, para que posteriormente pudiera montar su negocio enfocado en el Tejo.
Puede leer: Detrás de las barras: la primera mujer que representará a Colombia en World Class Global
El principal objetivo del negocio es dar a conocer este deporte a todos los turistas de Medellín. Primero les cuenta la historia del tejo, les da una clase y luego los pone a jugar toda la noche, convirtiéndose en uno de los negocios más visitados y virales en los últimos tiempos. El valor que cobra Cajoleas es 40.000 pesos colombianos.