El hombre más alto de Colombia reveló los problemas que ha tenido que enfrentar por su estatura
El colombiano mide dos metros y 36 centímetros de estatura, siendo una de las personas más altas del mundo.
Noticias RCN
04:33 p. m.
Asdrúbal Herrera Mora, no solamente es el hombre más alto de Colombia, también lo es en América Latina y en entrevista con el presentador José Gabriel Ortíz reveló detalles de lo que ha sido su complicada vida por padecer de gigantismo. En el programa del Canal RCN contó que tiene que mandar a confeccionar su ropa, ya que en los almacenes no consigue vestimenta de su talla.
El colombiano mide dos metros y 36 centímetros de estatura, siendo una de las personas más altas del mundo y está debajo del turco Sultan Kösen, con 2,51 metros y hace parte del Libro de los Récord Guiness. En sus declaraciones mencionó que debe realizarse una intervención quirúrgica en Cuba, ya que en este país se encuentran los especialistas y debe reunir 116 millones de pesos para completar con todo el proceso médico. También dijo que en su adolescencia tuvo una operación que afectó la glándula pituitaria, teniendo el accidente en el quirófano.
Según Herrera, llegó a crecer entre dos y tres centímetros cada tres meses. El hombre de 38 años hizo parte de equipos de voleibol y baloncesto, sin embargo, una craneotomía lo hizo retirar de las canchas dejando pendiente en sus sueños haber sido basquetbolista profesional.
Lea además: Latino reveló cuánto gana por hora como albañil en Australia y sorprendió a muchos
La vida de Asdrúbal Herrera en la niñez y de adulto
En entrevista al programa “Yo, José Gabriel” contó que fue víctima de matoneo cuando era niño y adolescente, debido que ya medía 1,63 metros cuando tenía 11 años. Situación por la que sufrió por las burlas de sus compañeros de colegio, sin embargo, mencionó que esa etapa ya fue superada y que ahora es una persona feliz con la estatura que tiene.
Ahora, realiza trabajos publicitarios para las redes sociales y es conocido como ‘el gigante Asdrúbal’, en donde en su cuenta de Instagram ya supera los 7.650 seguidores y según él se le están abriendo las puertas en el mercado laboral.