Los ancianos colombianos que se volvieron “tiktokers” y triunfan en las redes sociales
Mercedes y Fermín ahora son conocidos y han recibido mercados y ayudas por hacer reír a miles de personas.

Noticias RCN
05:17 p. m.
En Cáqueza, departamento de Cundinamarca, viven Mercedes y Fermín, una pareja de ancianos que se dedicaba antes únicamente a la agricultura. Ahora tienen otra actividad.
Los campesinos Mercedes y Fermín crearon la cuenta de TikTok de los “lossinverguenzashumor”, donde relatan anécdotas de su cotidianidad.
Lea también: El mensaje secreto de solo tres caracteres que utilizan los infieles
Su historia
Mercedes y Fermín, quienes viven en una humilde casa de madera con techo en lona, esperan casarse este año. ¿Por qué hacen videos? “Me divierto y es bonito”, dijo don Fermín, quien tiene 77 años.
Blanca Mercedes tiene 73 años y es de Cáqueza. Conoció a Fermín en el funeral de su madre. “Se la iban a llevar a Bogotá y no la dejé porque sentí que era el amor mío”, recordó el anciano.
Siga leyendo: El alto precio que tiene pautar en las redes sociales de Yanfry
“Le hice caso y ya llevamos 25 años”, recalcó Mercedes, quien destacó en uno de los videos que “nunca es tarde para empezar”. Fermín también envió un mensaje a sus seguidores: “Pueden luchar hasta donde puedan”.
Cultivadores de maíz, arveja y yuca, Mercedes y Fermín han recibido ayudas y mercados tras hacerse conocidos gracias a sus videos. En uno de ellos acumulan más de 7 millones de visualizaciones.
Muchos usuarios de TikTok califican a “lossinverguenzashumor” como tiernos y personas de admirar, pues a pesar de su condición humilde siguen intentando salir adelante y realizar nuevos proyectos que le brinden algo de alegría a los demás.
Mientras comparten un “tintico” en su cocina con fogón de leña, doña Mercedes y don Fermín viven un amor ejemplar en medio de risas, sonrisas y amor. Tienen la convicción de continuar realizando videos en TikTok para divertirse.