Más de 800 loros que vivían en una habitación fueron entregados a un refugio de animales
Tres asociaciones de protección de aves están trabajando juntas para asistir a los más de 800 loros que fueron entregados en Nochebuena.
AFP
08:20 p. m.
Un refugio de animales del estado de Michigan recibió un regalo inesperado: más de 800 loros donados por el hijo de un hombre que los mantuvo hacinados en una habitación de su casa, informaron el establecimiento y la prensa local.
Vea, además: Certero golpe al tráfico ilegal de especies exóticas en Bogotá
"Tres asociaciones de protección de aves están trabajando juntas hoy para asistir a los más de 800 periquitos que nos han entregado", dijo el Grupo de Bienestar Animal de Detroit en Facebook el 26 de diciembre.
El hijo de un recolector de animales cuyo proyecto de cría de aves se salió de control entregó 497 loros a este refugio en Nochebuena, antes de regresar el domingo con otras 339 aves. "Un regalo de Navidad que no esperábamos...", comentó la asociación.
"Estas aves provienen de un ambiente sumamente insalubre y la irresponsabilidad de su dueño es exasperante", continuó el refugio.
Según su hijo, el dueño de los periquitos los mantenía encerrados en jaulas en una habitación de su casa y gastaba 1.200 dólares al mes para alimentarlos, reportó el medio local Detroit Free Press.
"Estaban uno encima del otro y asfixiándose. Estaban muy, muy estresados, apenas se movían. Tuvimos que sacarlos y ponerlos en diferentes jaulas", explicó al diario Kelley LeBonty, que dirige el refugio del Grupo de Bienestar Animal de Detroit.
Lea también: Por tomarse una foto con una osa grizzli y poner su vida en riesgo, mujer es enviada a la cárcel
Los animales estarán disponibles para su adopción luego de ser examinados por un veterinario. Algunos requieren atención de urgencia, según la asociación, que especifica que adoptar aves como estas es un compromiso serio, ya que en promedio viven entre 6 y 15 años.
En Estados Unidos, las personas que recolectan animales sin el debido cuidado pueden ser procesadas. El Grupo de Bienestar Animal de Detroit, sin embargo, enfatizó que no se había puesto en contacto con las autoridades estadounidenses por este caso.