Mujer asegura que perdió parte de la nariz por una prueba PCR mal realizada
Claudia Serrán asegura que una infección le hizo perder parte de su nariz y de sus habilidades olfativas.
Noticias RCN
05:59 p. m.
El caso de Claudia Serrán ha sorprendido a las redes sociales en el mundo entero, pues la mujer asegura que perdió parte de su nariz por una infección que le dio después de realizarse una prueba PCR para detectar el covid-19. Hay demanda en camino.
Lea también: "Antorcha humana": rapero terminó en llamas durante un concierto en Argentina
Los hechos se presentaron en Argentina y la mujer presentó un recurso legal para buscar una indemnización por parte del Gobierno o de los responsables en el centro que prestaba el servicio de salud.
Claudia aseguró que el hisopado le generó una infección interna y perdió todo el cartilago interno de su nariz. Este tuvo que ser removido y cambiado por uno de un material sintético, en un proceso llamado septoplastia.
Lea también: Cantante checa murió por covid-19 luego de contagiarse voluntariamente
Su labor como cuiadora de enfermos en su ciudad, Caleta Olvida de Santa Cruz, Argentina, la obligaba a tomarse varios test de coronavirus, pero en este último empezó a sentir molestias después de realizarse la prueba. Las molestias se convirtieron en heridas y luego en una infección del cartílago que tuvo que ser retirado de la nariz.
"Se me reventaron todas las venas, llegué a tener 18,000 glóbulos blancos"
Ahora, tendrá que recuperarse y recoger a sus hijas en la ciudad de Córdoba, donde quedaron retenidas en un juzgado del Gobierno de Argentina, mientras solucionaba sus temas de salud.
Lea también: Los trabajadores de Mauricio Leal ahora se destacan en otro salón de belleza