Musk defendió los planes para hacer pagar las cuentas verificadas en Twitter

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, defendió el domingo su criticado lanzamiento.


Elon Musk sobre pagar las cuentas verificadas en Twitter
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 07 de 2022
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, defendió el domingo su criticado lanzamiento de un servicio de suscripción pago para verificar las cuentas de los usuarios.

"La verificación generalizada democratizará el periodismo y empoderará la voz de la gente", tuiteó, respondiendo a las preocupaciones de asociaciones, anunciantes e incluso de Naciones Unidas, que temen un aumento de los discursos de odio y la desinformación en la red. 

Con el nuevo plan, los usuarios que paguen 8 dólares al mes por el servicio de suscripción de la plataforma, llamado Twitter Blue, recibirán la marca azul que indica que la cuenta está verificada. 

En contexto: ¿Quiere tener la verificación azul de Twitter? La red social de Musk lanzó la función de pago

Esa característica se ofrece actualmente solo a las cuentas que cumplen ciertos requisitos, como ser de figuras públicas, un enfoque que Musk describió como un "sistema de señores y vasallos". 

En los iPhones, la aplicación de Twitter ya menciona el nuevo servicio, pero su lanzamiento se aplazó al miércoles, un día después de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, según el New York Times.

Así defendió Elon Musk su nuevo plan de pago en Twitter 

"Twitter tiene que convertirse, con diferencia, en la fuente de información más precisa sobre el mundo. Esa es nuestra misión", tuiteó Musk el domingo. Sin embargo muchos observadores temen la irrupción de cuentas falsas.  

Musk también señaló a los que suplantan a otros en la plataforma. "A partir de ahora, cualquier usuario de Twitter que se haga pasar por otro sin especificar claramente 'parodia' será suspendido permanentemente", tuiteó Musk, añadiendo que los seudónimos estaban permitidos siempre y cuando los usuarios no participen en un "engaño malicioso". 

Vea, además: Twitter despidió a cerca del 50% de sus empleados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira

¿Muy perfeccionista?: Bizarrap revela cómo fue trabajar con Shakira

Hace 40 minutos

La casa de los famosos

Karen Sevillano sin pelos en la lengua: lanzó fuerte contra los famosos de la segunda temporada

Hace 4 horas

Viral

Reconocida actriz confirmó que se separó tras 17 años de matrimonio: estos son los detalles

Hace 4 horas

Otras Noticias

Enfermedades

¿Va a viajar en Semana Santa? Estos son los municipios en alerta por fiebre amarilla

Hay alertas en todo el territorio nacional a causa de la fiebre amarilla, por lo que se invita a los viajeros a vacunarse y tomar medidas preventivas.

Hace 6 minutos

Antioquia

Hombre que apuñaló a una bebé de 9 meses y a su hermanito de 13 años fue enviado a la cárcel

El aterrador caso se registró en Amalfi, Antioquia, en una reunión donde varias familias estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Hace 13 minutos


Colombia obtuvo préstamos por 3.800 millones de dólares en el mercado de capitales

Hace 15 minutos

Así se jugarán las semifinales de Champions League 2024/25: ¡Sin Real Madrid!

Hace 40 minutos

Submarino desaparece tras hallar misteriosas estructuras bajo el hielo antártico

Hace 2 horas