En Cartagena conductor le puso ventilador a su moto: video
La acción fue calificada como “creativa” por algunas personas. Para otras es una maniobra peligrosa para los diferentes actores viales.
Noticias RCN
10:42 a. m.
Una llamativa maniobra realizó este hombre en Cartagena, en el departamento de Bolívar. Ante las altas temperaturas y la temporada seca que anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en la Costa Caribe colombiana, un conductor decidió adaptarle un ventilador a su motocicleta.
Además: ¿Romance a la vista? Shakira y Tom Cruise, juntos en el GP de Fórmula 1 en Miami
En un video difundido a través de redes sociales quedó expuesto cómo el hombre viaja con un acompañante con una estructura metálica que sostiene un ventilador frente al conductor y que funciona mientras el motor del vehículo está encendido.
Aunque muchos usuarios de redes sociales elogiaron la creatividad de este hombre para tener un abanico en su moto que le ayude a soportar el calor, otros criticaron la acción, pues puede obstaculizar su visión y ser peligroso para los demás transeúntes. Además, está prohibido instalar este tipo de aparatos a una motocicleta.
Lea también: Niña no quiso ir al colegio y sus padres le compraron camioneta de más de mil millones para motivarla
“La alta sensación térmica reportada por los habitantes del litoral Caribe colombiano es causada porque la zona de convergencia intertropical se encuentra posicionada sobre el centro del país. Los altos vientos y condiciones de oleaje altos son producto de la corriente en chorro de bajo nivel del Caribe. Esto genera que las condiciones de tiempo seco se posterguen hasta el mes de junio”, dijo la mayor Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, en declaraciones que recoge Vanguardia.
Y es que el Ideam prevé que las temperaturas en diversas zonas del país aumenten este año entre 0,5 ºC y 1,5 ºC, y que las lluvias disminuyan entre un 10 % y un 40 %.
Sin embargo, las autoridades no recomiendan realizar ese tipo de adaptaciones de aparatos externos a los vehículos, porque podría significar un riesgo para los diferentes actores viales.