Yeison Jiménez confirmó que tiene una afección de salud y que debe realizarse un trasplante
El cantante de música popular reveló de qué padece y cuándo le tocaría someterse al trasplante. Descubra los detalles.
Noticias RCN
06:28 p. m.
Yeison Jiménez, el reconocido cantante de música popular, ha revelado que padece de queratocono, una enfermedad ocular en la que la córnea se adelgaza y sobresale en forma de cono.
Asimismo, ha comunicado que su córnea derecha está deforme y que, en consecuencia, necesita someterse a un procedimiento quirúrgico porque es sensible a la luz e, incluso, es posible que la afección llegue a causar irritación en los ojos y visibilidad borrosa.
Todas estas precisiones las realizó en diálogo con la Revista Vea. Sin embargo, en los últimos días, en una rueda de prensa a la que asistió junto a Alan Ramírez, el también cantante de música popular, amplió detalles del procedimiento quirúrgico que debe realizarse y aclaró a qué edad tendrá que programarlo.
Yeison Jiménez confirmó que tiene que realizarse un trasplante
En la rueda de prensa en cuestión, Yeison Jiménez, que actualmente tiene 33 años, hizo énfasis en cómo lo afecta exactamente la enfermedad ocular que padece. Estas fueron sus palabras:
La luz me entra mucho más fuerte que a las personas normales al cerebro. A los 35 años me toca hacerme una bobadita que se llama trasplante de córnea.
Asimismo, el artista caldense indicó que para el procedimiento tiene que esperar que haya un difunto que tenga una córnea que le sea compatible y que, por supuesto, sus familiares estén dispuestos a donársela.
Pero, mientras que llega el momento del procedimiento, no solo tiene que ser juicioso con el uso de las gafas, sino que también evitar una exposición recurrente a los entornos que se caracterizan por tener luces fuertes.
¿Cuáles son las causas del queratocono, la enfermedad ocular que padece Yeison Jiménez?
Los especialistas han explicado que, según las investigaciones que se han realizado, el queratocono puede desarrollarse por factores genéticos o ambientales que causen alergias.
Incluso, han asegurado que es posible que algunas personas nazcan con esa afección ocular y que, en la medida en la que se froten los ojos con una intensidad desmedida, pueden ir aumentando el daño.