Hallan un cuerpo calcinado cerca de un colegio en Usme
Las primeras hipótesis indicarían que el cadáver podría ser de una persona menor de 30 años. El hallazgo lo hizo una representante del colegio.
Noticias RCN
05:52 p. m.
Un dantesco hallazgo se registró en las últimas horas en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, luego de que una mujer encontrara a escasos metros del colegio Diego Montoya, ubicado en el barrio El Virrey, restos humanos incinerados.
Sobre las 5:00 de la mañana, una vecina de la zona que se dirigía a la institución educativa se percató de que en las bolsas de basura que estaban apostadas en la calle habían partes de un cuerpo humano, que eran visibles. Ante su desconcierto, le preguntó a otra persona que pasaba por el lugar si era lo que ella estaba imaginando, y el hombre le respondió que sí.
Inmediatamente, la mujer alertó a las autoridades del colegio de lo que había encontrado en el camino; minutos más tarde acudió a una estación de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicando lo que había visto. Ellos desconocían completamente la situación y acuedieron al lugar, confirmando que efectivamente se trataba de un cadáver incinerado.
Vea también: Misterio en Bogotá por restos humanos encontrados en San Cristóbal
Lo que se sabe del cuerpo incinerado
Tras el hallazgo llegó al lugar de los hechos el Cuerpo Técnico de Investigación de Medicina Legal (CTI) para realizar las respectivas labores de levantamiento del cadáver.
De manera preliminar, las autoridades informaron que se está investigando si el cuerpo pertenece a una persona menor de 30 años.
Por su parte, el comandante de la Mebog, Carlos Fernando Triana indicó que: "A las 5:00 a.m. nos informan de un cuerpo sin vida, al parecer incinerado. Se realiza inspección técnica al cadáver, todo el manejo de la escena por parte de la Sijín y estamos llevando a cabo las investigaciones".
Por el momento las autoridades tratan de identificar el cadáver recolactando el material probatorio pertinente para establecer las primeras hipótesis del caso. Sin embargo, no descartan que se pueda tratar de una persona joven.