Jhon Rodríguez, patrullero herido con explosivo, presenta mejoras: "Respira por su propia cuenta"

El padre de Jhon Rodríguez habló en exclusiva con Noticias RCN, dio alentadoras noticias sobre la evolución del patrullero y pidió justicia.


Noticias RCN

julio 05 de 2023
06:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han pasado casi cuatro semanas de esa dramática tarde. John Fredy Rodríguez, de 31 años, cumplía su deber en inmediaciones de la Universidad Nacional cuando fue impactado por un artefacto explosivo.

Se desplomó. Desde ese momento lucha por su vida en el Hospital Central de la Policía, y desde ese momento sin descanso, su familia ora para que vuelva a su hogar.

Permaneció hasta hace pocos días con oxígeno asistido, pero empezó a respirar por sus propios medios. Su familia mantiene la fe intacta.

Son 72 horas de evolución en la unidad de ciudadanos intensivos en la que ha estado desde el 8 de junio. Aunque aún su cerebro refleja las graves consecuencias del impacto, se espera que pueda ser trasladado a cuidados intermedios.

Compañeros esperan más noticias que sean ojalá de otra fase de evolución, en la que pueda despertar.

Le puede interesar: Claudia López quiere hacerle frente a la inseguridad con un proyecto de Policía propia para Bogotá

¿Qué dijo el padre de John Fredy Rodríguez?

“El avance médico que me dieron en el hospital es que lleva tres días, ósea 72 horas, respirando por sus propios pulmones, por medio de la tráquea. Eso es un avance para nosotros. Aún no ha despertado, pero esperamos a que nuestro Señor siga haciendo su obra. Él lo ha cuidado y lo ha guardado desde el primer momento y aquí estamos a la espera. Que siga en su evolución”, empezó diciendo el papá del patrullero en una conversación exclusiva con Noticias RCN.

“En dos ocasiones, mi esposa le ha dicho que le apriete la mano y él ha intentado hacerlo. La ciencia médica dice lo contrario, pero eso es lo que ha visto y por el amor de madre no creo que vaya a mentir. Nosotros en la fe que tenemos, no lo vemos con nuestros propios ojos, sino con los ojos de Dios. La evolución ha sido bastante, a pesar de los hechos y en el estado en el que vimos a nuestro hijo por primera vez”, agregó.

Sobre la justicia para su hijo

“Que sea la misma justicia, los entes competentes que se encarguen; nosotros estamos concentrados en la salud de mi hijo. La persona o las personas que hicieron esto tendrán que pagar. Si no se arrepienten tendrán que pagar delante de Dios por los hechos, pero ojalá se arrepientan y paguen en la justicia”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad

Las preocupaciones de las víctimas del gota a gota: "Cada día estoy más endeudado"

Hace 3 horas

Bogotá

Así es la zozobra de vivir en el barrio San Bernardo: "La niña se me está traumando"

Hace 3 horas

Bogotá

El esmeraldero Hernando Sánchez fue asesinado a la entrada de su conjunto por un francotirador

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Inesperada salida de la Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo eliminado tras reñida votación

Conmoción total en la Casa de los Famosos tras conocerse esta nueva salida.

Hace 2 horas

Medio ambiente

Más de 6.500 millones de toneladas de hielo se están perdiendo: ¿qué se está haciendo?

Conscientes del retroceso acelerado de los glaciares, jóvenes de cinco países de América Latina se reunieron para hallar una solución.

Hace 2 horas


¿Busca dinero para Semana Santa? Los trabajadores que pueden pedir la prima de junio anticipada

Hace 2 horas

América y su gran recuerdo recibiendo a Corinthians en el Pascual: lo eliminó en un 'mata mata'

Hace 3 horas

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 13 horas