¿Cuál fue la última ruta que cubrió el avión de Avianca en el que fueron hallados dos cadáveres?

La aeronave, en la que fueron hallados los cuerpos, cumplió itinerarios con destinos internacionales.


La última ruta del avión en el que hallaron dos cuerpos
Foto de archivo

Noticias RCN

enero 07 de 2023
10:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 7 de enero se conocieron detalles del increíble hallazgo que se registró en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Los operarios del lugar descubrieron, mientras realizaban las labores de mantenimiento establecidas en el protocolo de las aeronaves, dos cuerpos sin vida. 

Según información, los cadáveres fueron hallados en la “zona de estacionamiento frente a la Puerta 1EB. Dentro del compartimiento de almacenamiento del tren principal derecho e izquierdo” de un avión de la aerolínea Avianca que acababa de aterrizar. 

Los informes preliminares sobre la situación revelaron que los cuerpos no tenían un alto grado de descomposición, sino que presentaban escarcha y que estaban congelados. 

Por otro lado, también indicaron que “el cuerpo del tren izquierdo presenta quemaduras en región ciliar malar y pómulo y masetérica”. 

A pesar de que la aerolínea aún no ha publicado ningún comunicado al respecto, la Aeronáutica Civil dio a conocer que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo que habría ocurrido con los dos cuerpos de la mano de Avianca y la República de Chile. 

En contexto: Atención: Hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca en El Dorado

La última ruta 

Esto, luego de que se conociera cuál fue la última ruta que cubrió el avión donde encontraron los cadáveres. 

Una fuente confirmó a Noticias RCN que la aeronave inicialmente salió de Colombia el 5 de enero cubriendo la ruta Bogotá- Guarulhos, Brasil, y que este primer itinerario se dio sobre las 5 de la mañana. 

Luego de su aterrizaje en el municipio brasileño, la aeronave emprendió su regreso a Bogotá y arribó en El Dorado a las cinco de la mañana del viernes 6 de enero. 

Una hora después, a las 6:05 de la mañana del viernes, varios viajeros abordaron la misma aeronave para cumplir el itinerario Bogotá-Santiago de Chile

Finalmente, el avión regresó a Colombia a las 8 de la noche de este 6 de diciembre y sobre las nueve fue que se descubrieron los cuerpos. 

“Los cuerpos son encontrados sobre las 21:00 horas del 6/1/23 al momento del mantenimiento, el cual se debe realizar cada 10 días y el último fue efectuado el 27 de diciembre”.

Vea también: Avianca bajo la lupa de la Superindustria por supuesta violación en la protección y uso de datos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Apuñalaron a un perro en estación de Transmilenio y nadie lo ayudó: esto se sabe

Hace 3 horas

Fiscalía General de la Nación

Condenan a exparamilitar que participó en el secuestro y asesinato de un campesino en Cauca

Hace 4 horas

Inseguridad

¡No caiga! Estas son las principales modalidades de extorsión

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Se rompió todo en las 'chicas fuego': Yina Calderón nominó a Karina y le dijo de todo cara a cara

Yina Calderón tuvo que nominar a un integrante de la habitación 'fuego' y se decantó por Karina García. Además, la enfrentó.

Hace 8 minutos

Estados Unidos

Estados Unidos acusó por terrorismo a presunto líder del Tren de Aragua

Esta es la primera vez que Washington acusa formalmente a un miembro del Tren de Aragua por delitos con implicaciones terroristas.

Hace una hora


Advierten a trabajadores en Colombia con vacaciones acumuladas: las podrían perder por desconocida ley

Hace 2 horas

¡Sorpresa! Confirmaron sanción para James Rodríguez luego de encarar al árbitro en México

Hace 3 horas

Ya está disponible el carnet digital de fiebre amarilla: así puede descargar el certificado oficial

Hace 6 horas