Asciende a 19 la cifra de muertos provocadas por licor adulterado en el país
Las autoridades lograron la captura de tres personas que formaban parte de la banda ‘Los Químicos’ dedicada a adulterar el licor.
Noticias RCN
10:35 a. m.
En un operativo hecho en las últimas horas liderado por el CTI en Bogotá y en Barranquilla las autoridades lograron la captura de tres personas que adulteraban el licor llamado El Rey de Reyes y Corralito. Noticias RCN habló con el doctor José Manuel Martínez de la Fiscalía de Bogotá sobre los riesgos de su consumo.
“Hay una instrucción especial desde la Fiscalía General en Bogotá y es activar todas las investigaciones estructurales en materia de adulteración de licores y allanamientos” afirmó Martínez.
“Estamos investigando todos estos homicidios, este fin de semana tenemos una persona hospitalizada y una muerta. El tema es muy delicado porque las personas que no llegan al extremo de la muerte quedan afectadas con lesiones muy graves en su hígado, en la visión, pueden afectar el sistema nervioso y una alteración muy fuerte en las emociones. Por esto la Fiscalía activó distintos operativos durante todo el mes de diciembre” afirmó el doctor de la entidad.
En este operativo se produjeron dos medidas de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.
Le puede interesar: Compras de navidad: Estas son las fechas y horarios para Bogotá Despierta
Casos en Soacha
A cuatro asciende la cifra de victimas mortales en el municipio de Soacha, 17 establecimientos que ha tenido incautaciones.
Además: Cortes de agua en Kennedy y Bosa: ¿cuáles son los barrios que quedan sin servicio?
“Hoy en el décimo día después de haber encontrado el primer caso tenemos cuatro fallecidos, uno en unidad crítica y otro en cuidados intensivos. Soacha logró articular con la Policía Metropolitana, la SIJIN, la Secretaria de Desarrollo y Movilidad y de Salud, para realizar operativos”, afirmó el secretario de Salud, Iván Moreno.
Además, el funcionario aseguró que se tiene información de las marcas que están siendo adulteradas, se trata de El Rey de Reyes y el Corralito, dos licores que no están autorizados para comercializar y que en su producción se está utilizando alcohol etílico.
El principal llamado a la ciudadanía es no consumir este tipo de licores.