A la cárcel el concejal que habría golpeado a su expareja en Norte de Santander
El funcionario, suspendido del Partido de la U, fue judicializado como presunto responsable de los delitos de acto sexual violento y violencia intrafamiliar.
Noticias RCN
04:18 p. m.
La Fiscalía General de la Nación informó que luego de hacer seguimiento al caso del concejal de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias Quintero, el militante del Partido de la U fue judicializado como presunto responsable de los delitos de acto sexual violento y violencia intrafamiliar.
Vea también: Partido de la U suspendió a un concejal por haber golpeado a su esposa
“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando Arias Quintero, quien fue capturado este 19 de junio, supuestamente atacó a su expareja en varias ocasiones en el inmueble donde vivían en Ocaña (Norte de Santander)”, detalló el ente acusador.
Por lo anterior, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por este mismo caso de violencia de género, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que el movimiento en el cual Arias Quintero era militante, decidió suspenderlo.
“El Partido de La U suspende de militancia al concejal del municipio de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias Quintero, tras conocerse su captura por miembros del CTI de la Fiscalía en Ocaña en la madrugada de este sábado, 19 de junio”, señala un comunicado.
Le puede interesar: Nuevo caso de feminicidio consterna al Atlántico
“Se reitera la postura de cero tolerancia contra todo integrante de nuestro movimiento que atente contra la vida y la dignidad de la mujer. En estos casos siempre exigimos tomar medidas frente a las denuncias, y el que esté implicado en este tipo de hechos es suspendido como parte de la colectividad”, puntualizó Dilian Francisca Toro.
Lea además: Denuncian presunto caso de abuso sexual en evento realizado en el Portal Américas
Según el colectivo, el comité de ética ya había abierto una investigación interna el pasado 11 de mayo al concejal por los presuntos actos de violencia hacia su esposa.
“El Partido de la U, apoya la campaña #NiUnaMás que se ha venido promoviendo por un colectivo de mujeres que han sido maltratadas y cuyos casos aún están sin resolver”.