A la cárcel hombre acusado de amenazar y golpear a su propia madre en Valle del Cauca
Según las pruebas recopiladas, el hombre habría amenazado, golpeado y perseguido a su madre, causándole diversas lesiones en un hombro y un brazo.
Noticias RCN
05:30 p. m.
En las recientes horas, un hombre de 29 años fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación en Dagua, Valle del Cauca, por presuntamente haber agredido física y psicológicamente a su madre en múltiples ocasiones.
Las investigaciones realizadas por las autoridades revelaron un patrón de violencia intrafamiliar que culminó en su captura en flagrancia el pasado 2 de diciembre.
Hombre persiguió, golpeó y amenazó a su propia madre
Según las pruebas recopiladas, el hombre habría amenazado, golpeado y perseguido a su madre, causándole diversas lesiones, especialmente en un hombro y un brazo.
Estas agresiones, de acuerdo con el material probatorio, no serían un hecho aislado, sino una conducta repetitiva que mantenía en constante peligro a la víctima.
“Labores de policía judicial permitieron establecer que el hoy imputado, el pasado 2 de diciembre, al parecer, amenazó, agredió y persiguió a su mamá. La víctima sufrió múltiples contusiones en un hombro y un brazo”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Cárcel para hombre que agredía física y psicológicamente a su mamá
Tras conocerse los resultados de las investigaciones, un fiscal seccional del Valle del Cauca imputó al acusado el delito de violencia intrafamiliar agravada, por el cual se presentó un escrito de acusación en su contra.
Aunque el procesado no aceptó los cargos, el juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario como medida preventiva, considerando la gravedad de los hechos.
Según el documento, la Policía Nacional, encargada de su captura, trabajó en coordinación con el ente investigador para documentar las agresiones y garantizar la protección de la víctima.
La Fiscalía reafirma su llamado a la comunidad para reportar cualquier tipo de maltrato en el núcleo familiar, recordando que la violencia intrafamiliar es un delito que atenta contra la dignidad y los derechos humanos de las víctimas, y que quienes incurran en esta conducta enfrentarán todo el peso de la ley.