Judicializado por feminicidio en Neiva: hombre asesinó a su expareja en un motel
Según la Fiscalía, el lamentable suceso tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en un motel ubicado en la zona industrial de Neiva.
Noticias RCN
06:29 a. m.
En un caso que conmocionó a la comunidad de Neiva,
la Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de José Antonio González, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de su expareja sentimental.
Este lamentable suceso tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en un motel ubicado en la zona industrial de la ciudad, según un comunicado publicado por la Fiscalía este 11 de diciembre.
Descubren cuerpo de mujer al interior de un motel en Neiva
Según el informe de las autoridades, González habría solicitado una habitación en el establecimiento y, una hora después, la víctima llegó al lugar.
La investigación indicó que, tras varias horas, el hombre abandonó el motel bajo el pretexto de comprar una bebida, pero no regresó.
Posteriormente, el administrador descubrió el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba múltiples heridas ocasionadas con un arma blanca.
El hallazgo de lo que sería un forro para cuchillos, en un jardín artificial dentro de la habitación, fue clave en la recopilación de evidencia, fortaleciendo la hipótesis del crimen premeditado.
“El material de prueba da cuenta de que la mujer fue atacada con un arma blanca en varias oportunidades y la gravedad de las heridas le provocaron la muerte.
En el lugar fue encontrado un forro para cuchillos dentro de un jardín artificial que había en la habitación”, se lee en el documento.
Como consecuencia de los hechos y de los hallazgos en la investigación, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Huila imputó a González el delito de homicidio agravado, cargos que el procesado aceptó.
Capturado hombre que asesinó a su expareja en un motel
Un juez de control de garantías determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Cabe mencionar que la captura de González se llevó a cabo en el barrio Canaima de Neiva por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación.