A la cárcel profesor que abusó y acosó sexualmente a ocho niños en Guainía

Al parecer, el hombre se aprovechó de su posición como educador para abusar de los pequeños a cambio de buenas calificaciones.


A la cárcel profesor que abusó y acosó sexualmente a ocho niños en Guainía
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 22 de 2021
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un profesor fue condenado a 14 años de prisión, luego de que las autoridades lo encontraran responsable del abuso y acoso sexualque habría cometido contra ocho menores de edad, en Inírida, departamento de Guainía.

El hombre, de 45 años, habría abusado sexualmente de un joven de 15 años y también es acusado de acoso contra cinco niños y una niña.

Vea también: ¡Aberrante! Niños indígenas eran drogados para explotarlos sexualmente en hostales de Guainía

Los delitos fueron denunciados en 2017 y cuatro años después el maestro fue encontrado culpable por acceso carnal violento y acoso sexual contra menores de edad, por lo que fue condenado a 170 meses de prisión.

Al parecer, el hombre se aprovechó de su posición como educador en un colegio del resguardo indígena Paujil-Limonar de Inírida, para abusar de los pequeños a cambio de buenas calificaciones.

Le puede interesar: Tras escaparse, niña de 13 años denunció que hombre la secuestró y la violó

Durante la investigación, "se estableció que el condenado sobornaba a sus estudiantes; a quienes, a cambio de favores sexuales, les ofrecía buenas calificaciones", dijo la Fiscalía General de la Nación.

El juzgado con función de conocimiento del caso negó al acusado la suspensión condicional de la ejecución de la pena, o la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión, por lo que el hombre fue enviado a la cárcel. Aún así, la defensa apeló la decisión.

Lea además: Menor de 15 años habría sido explotada sexualmente por trabajador social en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Apuñalaron a un perro en estación de Transmilenio y nadie lo ayudó: esto se sabe

Hace 2 horas

Fiscalía General de la Nación

Condenan a exparamilitar que participó en el secuestro y asesinato de un campesino en Cauca

Hace 3 horas

Inseguridad

¡No caiga! Estas son las principales modalidades de extorsión

Hace 3 horas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos acusó por terrorismo a presunto líder del Tren de Aragua

Esta es la primera vez que Washington acusa formalmente a un miembro del Tren de Aragua por delitos con implicaciones terroristas.

Hace 14 minutos

La casa de los famosos

"Bobo": el equipo de Altafulla reaccionó a las críticas de Marlon Solórzano por su cercanía con Karina García

Marlon Solórzano, que también tuvo un amorío con Karina García, trató a Altafulla de mal amigo. ¿Qué respondió el equipo del cantante?

Hace una hora


Advierten a trabajadores en Colombia con vacaciones acumuladas: las podrían perder por desconocida ley

Hace una hora

¡Sorpresa! Confirmaron sanción para James Rodríguez luego de encarar al árbitro en México

Hace 2 horas

Ya está disponible el carnet digital de fiebre amarilla: así puede descargar el certificado oficial

Hace 5 horas