Alcaldía de Bogotá ofrece recompensa por información sobre los responsables del asesinato del director de La Modelo
El secretario de Seguridad anunció un monto de 50 millones de pesos.
Noticias RCN
08:54 p. m.
César Restrepo, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, anunció una recompensa por información sobre los responsables del asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, en Bogotá.
"El Gobierno de Bogotá ofrece hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables para ponerlos a disposición de la ley", aseguró Restrepo.
En cuanto a la hipótesis que se maneja que dos hombres en moto serían los responsables del asesinato el secretario se abstuvo de hacer comentarios porque "la investigación apenas inicia".
Asesinaron al director de la cárcel La Modelo en Bogotá
En horas de la noche de este jueves 16 de mayo, hombres armados asesinaron al coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo cuando este se transportaba en un vehículo del Inpec hacia su vivienda.
Según dicen las autoridades, un parillero que iba en moto fue el responsable de disparar una única vez para, lamentablemente, acabar con la vida del funcionario.
El director de la Policía de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón, aseguró que desde la institución ya se empezaron a hacer las investigaciones de los hechos, comenzando desde el 9 de mayo cuando el coronel (r) Fernández recibió panfletos amenazantes.
Además, el general Gualdrón aseguró que ya se encuentran haciendo el seguimiento de todos los movimientos del director de La Modelo desde que salió de la cárcel en horas de la tarde hasta el momento de su asesinato en la carrera 30 con calle 80.
El director de la Policía Nacional el general William Salamanca y el Ministro de Justicia Néstor Osuna se encuentran presidiendo un consejo de seguridad extraordinario en la ciudad.
Director de la cárcel La Modelo había denunciado amenazas
El pasado 9 de mayo el coronel (r) Elmer Fernández había denunciado amenazas en su contra y de su familia. En un panfleto se mencionaba que las requisas que se adelantaban en diferentes patios del centro penitenciario serían motivo del atentado.