Así fue la vida del coronel (r) Elmer Fernández, director de cárcel La Modelo, asesinado en Bogotá
El coronel en retiro tenía cinco años trabajando para el Inpec y tan solo un mes en la dirección de La Modelo cuando fue asesinado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Noticias RCN
08:41 p. m.
A las 4:00 de la tarde el coronel en retiro, Elmer Fernández, salió de la cárcel La Modelo en un vehículo oficial del Inpec sin identificación institucional, blindaje ni esquema de seguridad.
Iba en compañía del subdirector del centro de reclusión y un conductor asignado por el Inpec. Después de dejar en su residencia a su compañero, se dirigía a su vivienda cuando fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero disparó y acabó con su vida de manera inmediata.
El director de La Modelo estaba a cuatro días de cumplir 59 años y tenía tan solo un mes y 12 días en el cargo cuando fue asesinado. Las últimas amenazas las recibió a través de panfletos el pasado 9 de mayo, al parecer, por los operativos de requisa que se estaban llevando a cabo en las celdas.
¿Quién era el director de la cárcel La Modelo, asesinado en Bogotá?
El coronel en retiro Elmer Fernández Velasco, asesinado en las últimas horas en el occidente de Bogotá, había asumido su cargo como director de la cárcel La Modelo, el pasado 4 de abril, según lo indicado por el presidente Gustavo Petro.
Tenía cinco años trabajando en el Inpec. Y tan solo un mes como director de La Modelo, desde donde recibió explícitas amenazas de muerte.
Su hoja de vida indica que nació el 20 de mayo de 1966, en Piendamó, Cauca. Desempeñó importantes cargos en la Policía Nacional, en la Presidencia y en los últimos años en el Inpec.
Fernández se había convertido en la piedra en el zapato de peligrosos privados de la libertad dentro del centro de reclusión.
La trayectoria del director de la cárcel La Modelo de Bogotá
El coronel (r) hizo un pregrado en administración de empresas y como administrador policial. Tenía un posgrado en gerencia de recursos humanos y una maestría en seguridad pública.
Fue jefe de comunicaciones en la Policía Metropolitana de Bogotá, dos años trabajó como director de carabineros de Vélez, Santander, y también fue comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Boyacá.
Se desempeñó como jefe de avanzada de la Presidencia y asistente personal en la dirección de la Policía Nacional, cargos en los que duró dos años.