Alcaldía de Cúcuta canceló clases presenciales en colegios públicos por el paro de los transportadores de carga
Además, ordenó ley seca desde las 5:00 a. m. del martes 3 de septiembre.
Noticias RCN
09:13 p. m.
La Alcaldía de Cúcuta tomó una serie de medidas ante la situación que se ha reportado desde el fin de semana se han reportado debido a los bloqueos en varias partes del país hechos por los transportadores de carga que protestan contra el alza del precio del ACPM anunciada por el Gobierno Nacional.
Las medidas solamente aplicarán para este martes 3 de septiembre.
Las medidas que la Alcaldía de Cúcuta tomó por el paro de transportadores de carga
En primer lugar, el alcalde Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, decretó la suspensión de la jornada de clase presencial en los colegios públicos de la ciudad e invitó a las entidades privadas a adherirse a dicho decreto.
“Suspéndase la jornada escolar presencial en las Instituciones Educativas de carácter público del Municipio de San José de Cúcuta el día martes 3 de septiembre de 2024”, se puede leer en el decreto emitido en horas de la noche del lunes 2 de septiembre.
Asimismo, decretó ley seca desde las 5:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. del martes 3 de septiembre.
De igual forma prohibió el transporte de escombros y ordenó el teletrabajo para los funcionarios de la alcaldía. En este último punto, invitó a las empresas privadas a hacer lo mismo.
Quienes no cumplan con lo decretado, dice el auto, serán sancionados de acuerdo a la ley 1801 de 2016.
Ministro del Interior se pronuncia sobre el paro de transportadores de carga
Durante este lunes 2 de septiembre la movilidad en Bogotá y los municipios cercanos se vio severamente afectada por el paro de los transportadores que aseguran que el aumento del precio del combustible diésel va a ser detrimental para su negocio y para el bolsillo de todos los colombianos.
Debido a la situación, sobre las 6:00 p. m. se reportó que varios menores de edad no habían podido volver de sus colegios a su hogares, situación que fue rechazada por Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.
"Así no debe ser. El paro de camioneros en Bogotá y a nivel nacional genera dificultades en la movilidad, la llegada de servicios médicos y afecta a niñas y niños que se desplazan en rutas escolares. La protesta es legítima cuando respeta los derechos de todos", aseguró el ministro.