Alcaldía propone finalizar cuarentena en todo Bogotá

Luego de comunicar que el porcentaje de ocupación de las unidades de cuidado intensivo disminuyó, la alcaldesa dijo que la ciudad podría empezar "la nueva realidad".


Cuarentena en Bogotá
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 24 de 2020
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la situación que atraviesa la ciudad por cuenta de la pandemia de coronavirus, la alcaldesa, Claudia López, anunció que el porcentaje de ocupación en las unidades de cuidado intensivo en Bogotá descendió al 77 % y la capacidad hospitalaria al 74 %.

Vea también: Alcaldía levantará cuarentena estricta en dos localidades de Bogotá

Además, dijo que este lunes le propondrá al Ministerio de Salud que toda Bogotá finalice la cuarentena e inicie una nueva etapa.

“Hoy propondremos al Ministerio de Salud que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”, escribió en su cuenta de Twitter.

La propuesta de la mandataria capitalina se da en medio de las protestas adelantadas por comerciantes en el centro de Bogotá, quienes claman al Distrito no implementar más cuarentenas pues aseguran que la situación financiera que atraviesan los está llevando a la quiebra.

Le puede interesar: Por crisis financiera, comerciantes protestan en el centro de Bogotá

Uno de los sectores que reactivó su actividad comercial, aunque con estrictas medidas de bioseguridad, fue Puente Aranda, donde luego de varias jornadas de protesta, se llegó a un acuerdo con la Alcaldía Local, que les permite operar a puerta cerrada.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 3 horas

Antioquia

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Hace 4 horas

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Ladrones no descansan en Semana Santa: tres carros fueron robados en menos de 24 horas

Hace 4 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

América y Millonarios no pasaron del empate y Atlético Nacional se adueñó de la cima

Millonarios y América igualaron sin goles en el Pascual Guerrero, y con ese resultado Atlético Nacional quedó como único líder de la Liga BetPlay 2025-I.

Hace 2 horas

La casa de los famosos

Así quedó la polémica placa de nominados en La Casa de los Famosos: ¿Les funcionará el plan?

Una dinámica en la huerta cambió el juego en La Casa de los Famosos. Así quedó la polémica placa de nominados tras una estrategia que podría salir muy cara.

Hace 2 horas


Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

Hace 3 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 4 horas

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 8 horas