Alias Martín Sombra confesó que el papá del hijo de Clara Rojas está vivo
La asistente de Ingrid Betancourt quedó embarazada durante el cautiverio. Se decía que el padre de su hijo había sido fusilado.
Noticias RCN
02:47 p. m.
Alias Martín Sombra, el carcelero de las Farc, entregó reveladoras declaraciones sobre lo que pasó con el padre de Emanuelle, el hijo entre Clara Rojas y un joven guerrillero que hacía parte del campamento en el que la mantuvieron secuestrada junto a Ingrid Betancourt.
La información que se conocía de este hombre es que había sido fusilado. Sin embargo, ‘Martín Sombra’, en una entrevista con Semana reveló que esto nunca pasó y que está vivo.
Está vivo. Dijeron que estaba muerto, pero no. No lo fusilaron.
'Martín Sombra', excabecilla de las Farc, tuvo en un buen tiempo bajo su poder a Betancourt y Rojas, así fue como conoció de primera mano la historia del sonado embarazo de Clara Rojas.
Vea también: Desde manejo de explosivos hasta canibalismo: las revelaciones de ‘Martín Sombra’ sobre reclutamiento en las Farc
Así fue el secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas
Sin duda alguna, uno de los episodios más recordados del conflicto armado en Colombia fue el del secuestro de Ingrid Betancourt, excandidata a la Presidencia del país. La colombo-francesa fue secuestrada junto a su amiga y asistente, Clara Rojas, cuando transitaban por una vía del departamento de Caquetá. Las mujeres quedaron a merced de las Farc luego de que desafiaran las advertencias de un posible plagio que había sido informado en su momento por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Policía y el Ejército Nacional.
Betancourt estuvo en poder de esta guerrilla desde el 23 de febrero de 2002 hasta el 2 de julio de 2008, cuando fue rescatada junto a otras 14 víctimas en la Operación Jaque que fue liderada por las Fuerzas Armadas colombianas.
Lea, además: Atención: 'Martín Sombra' asistió a la JEP por el caso de reclutamiento de menores
¿Qué fue lo que realmente pasó con el papá de Emanuelle?
El carcelero de las Farc aseguró al mencionado medio que el hombre que dejó embarazada a Clara Rojas no fue fusilado como lo hicieron creer todos estos años.
Este joven guerrillero era conocidos con el alias de Juaco Sur o Taqueta, quien al confesar que había embarazado a una de la rehenes fue “sancionado por eso”. De acuerdo con la versión de ‘Martín Sombra’ el hombre fue forzado a cumplir con actividades rudas como cavar “huecos de basura, leñas y ranchería como castigo”.
Sin embargo, aunque alias Martín Sombra ya se encuentra en la libertad, no dio detalles de dónde estaría el papá del hijo de Clara Rojas en este momento. También confesó que durante el cautiverio Betancourt y Rojas tuvieron varios enfrentamientos entre ellas, donde incluso una vez escuchó a la excandidata presidencial decirle a su compañera: “No joda, ya estamos acá metidas, y si sigue jodiendo, voy y le digo a Sombra que usted está preñada”, pues para ella Betancourt era la responsable del secuestro.