Procuraduría fijó fecha para audiencia de Andrés Mayorquín por conflicto de intereses

La investigación busca esclarecer la adjudicación de contratos con el Estado a Karen Váquiro, esposa del exasesor presidencial.


Andrés Mayorquín se presentará en audiencia con la Procuraduría
Andrés Mayorquín se presentará en audiencia ante la Procuraduría/Foto: Twitter.

Noticias RCN

febrero 18 de 2022
07:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La fecha para la primera audiencia pública del exasesor del Departamento Administrativo de la Presidencia,Andrés Mayorquín, fue fijada por la Procuraduría General de la Nación con el fin de investigar el caso de conflicto de intereses por la adjudicación de contratos a Karen Váquiro, esposa del exfuncionario.

En contexto: Asesor de Presidencia es retirado del cargo por investigación por contratos de su esposa

Debido a las irregularidades encontradas en los contratos designados a su cónyuge para trabajar con varias entidades del Estado, el Ministerio Público decidió abrir una investigación que aclare si Mayorquín incurrió en violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades o conflicto de intereses. La primera audiencia se celebrará el próximo 28 de febrero a partir de las 9:00 a.m.

Asimismo, el organismo de control intentará definir las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron las presuntas irregularidades, además de determinar si existe una falta disciplinaria punible.

Le puede interesar: La razón por la que contratos de caso Mayorquín no aparecerían en el registro del Sigep

Caso Mayorquín

Andrés Mayorquín, exasesor de la Presidencia de la República, abandonó sus funciones el pasado 11 de enero debido a una polémica investigación en su contra, instaurada por la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia, por unos contratos celebrados entre su esposa Karen Vaquiro y algunas entidades públicas.

En su momento, la Procuraduría señaló que se podría tratar de un caso de tráfico de influencias, así como la violación al régimen de inhabilidades y conflicto de intereses por las presuntas irregularidades en estos contratos celebrados entre 2020 y 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Se hacían pasar por vigilantes: así operaba la banda que robó casas en cinco localidades de Bogotá

Hace una hora

Monserrate

Desde el aire: así se vio Monserrate colapsado por miles de fieles este Viernes Santo

Hace una hora

Secretaria de Movilidad

¿Habrá pico y placa regional de ingreso a Bogotá el domingo 20 de abril? Esto debe saber

Hace 2 horas

Otras Noticias

Ecuador

Falsos militares acribillaron a 12 personas en pelea de gallos: ya hay cuatro sospechosos en Ecuador

La Policía detuvo a cuatro presuntos miembros de la banda criminal R7 tras la masacre que dejó 12 muertos en una gallera.

Hace 7 minutos

La casa de los famosos

Continúan los castigos en La Casa de los Famosos: a esto se enfrentaron varios participantes en las últimas horas

Los participantes tuvieron que acatar la advertencia que habían recibido del 'jefe'. Vea el video de cómo fue el castigo.

Hace 28 minutos


¿La crioterapia puede causar la muerte?

Hace 32 minutos

León vs. Monterrey: hora y dónde ver partidazo de la Liga MX con James Rodríguez

Hace una hora

Temu y Shein dan anuncio a millones de clientes: ajustarán sus precios tras aranceles de Trump

Hace 12 horas