Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali
El funcionario del Inpec fue impactado con arma de fuego en varias oportunidades a la altura del cuello, mientras conducía una camioneta oficial.
Noticias RCN
06:39 p. m.
Este jueves 25 de abril fue asesinado un dragoneante del Inpec cuando se movilizaba en una camioneta oficial de la institución en la Popayán – Piendamó- Cali.
El funcionario fue interceptado por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta, quienes lo siguieron, lo alcanzaron y le dispararon a quemarropa en al menos seis oportunidades desde la ventanilla del conductor.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 7, por Lácteos Colombia, en la vía Panamericana, entre Popayán -Piendamó.
Detalles del asesinato de dragoneante en Popayán
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el hecho se registró cuando el dragoneante conducía por la mencionada vía cuando fue alcanzado por sicarios en moto que, sin mediar palabra, le propinaron al menos seis impactos de bala a la altura del cuello.
El funcionario fue identificado como Juan Carlos Zemanate Dorado, quien se desempeñaba como personal de custodia en la cárcel de Bolívar, en Cauca.
El Inpec lamentó el asesinato del funcionario: “Lamentamos profundamente la perdida de nuestro compañero, el dragoneante Juan Zemanate, quien laboraba en el Eron (Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional) en Bolívar (Cauca)”.
El tercer dragoneante asesinado en un mes
Este sería el tercer ataque sicarial contra funcionarios de centros penitenciarios, luego de que grupos armados anunciaran un plan pistola para atentar contra la vida de los uniformados por los operativos que se hacen en las cárceles y la reducción de beneficios a cabecillas criminales.
La muerte de Zemanate se suma a la de otros dos funcionarios del Inpec que fueron asesinados en circunstancias similares en lo que va del mes de abril.
El primero de los casos de abril fue el Néstor Eduardo Quevedo, un exfuncionario del Inpec que fue asesinado en el barrio Olímpic,e Palmira, Valle.
El segundo asesinato se presentó en la cárcel de Tuluá, donde sicarios en motocicletas atentaron contra los dragoneantes Nicolás Torres y Leider Romo Rojas, quienes recibían turno cuando fueron sorprendidos por las balas. Romo murió tras el ataque y su compañero quedó gravemente herido.