Rasguños y golpes en el rostro son clave para identificar al presunto feminicida de Michell González
Harold Andrei Echeverry Orozco, de 40 años, es el principal sospechoso del asesinato de la menor. En sus redes sociales seguía perfiles de menores.
Noticias RCN
12:52 p. m.
Un hombre identificado como Harold Andrei Echeverry Orozco, de 40 años, es el principal sospechoso del cruel asesinato de Michell González, la menor de 14 años años que fue desemembrada en el interior de un taller de pintura de vehículos, muy cerca de su vivienda, la noche del 7 de diciembre, en medio de la celebración de la noche de Velitas.
De acuerdo con la información que manejan las autoridades, la víctima y su hermana en algunas oportunidades fueron acosadas por este hombre, quien, al parecer, bajo engaño logró que Michell entrara al establecimiento cuando regresaba de hacer unas compras en la tienda para la cena de Velitas.
Noticias RCN tuvo acceso al taller donde fue cometido el crimen de la menor, donde los uniformados no solo encontraron rastros de sangre que intentaron ser desaparecidos, sino golpes en los vehículos y, lamentablemente, los restos humanos de la adolescente repartidos en bolsas de basura y en un casco de motocicleta, escondidos debajo de unas llantas.
Le puede interesar: Así es el perfil de redes sociales del presunto asesino de Michel Dayana; publica extrañas imágenes
Heridas en el rostro del presunto feminicida de Michell
Aunque no ha establecido el crimen como un feminicidio, todas las evidencias apuntan a que se trata de un caso de este tipo. Uno de las situaciones que más llama la atención de las autoridades tiene que ver con el perfil en redes sociales de Echeverry. Entre las cuentas que seguía el sujeto hay una gran cantidad de menores de edad no solo de Colombia, sino de distintas partes del mundo, lo que podría apuntar a que esta persona tenía conductas pedófilas.
El presunto asesino mide 1.67 de estatura, es de piel trigueña, cabello oscuro y contextura media. Es oriundo de Ibagué, Tolima, y habría llegado a Cali hace un año, después de haber estado en la cárcel condenado por delitos sexuales.
Dentro de las evidencias que manejan las autoridades hay una pieza que sería clave para identificar a esta persona. Todo indicaría que Michell habría intentado defenderse, por lo que Echeverry presenta golpes en el rostro, en uno de sus ojos y tendría rasguños en el cuello.
Según los investigadores el asesino, al parecer, sostenía una relación sentimental con una menor, además llama la atención de las autoridades que en sus redes sociales sigue especialmente a mujeres menores e incluso niñas de no más de 10 años.
Vea también: 'No es normal que mi hija no me conteste': duro relato del papá de la niña asesinada en Cali
El prontuario criminal de Harold Andrei Echeverry Orozco
Las autoridades hoy lo buscan principalmente por el crimen de Michell, sin embargo, con el paso de las horas se ha conocido sobre otros ataques sexuales que habría cometido contra otras menores.
“La información que tenemos es que estuvo condenado por acceso carnal abusivo, es decir, accedió carnalmente al parecer a una menor de 14 años, y por eso estaba pagando una condena. Ya vamos a verificar en la rama judicial las condiciones de libertad que tuvo ese sujeto a ver por qué salió, cuándo salió y las condiciones que rodearon este caso que permitieron que estuviera hoy trabajando como vigilante en un taller en la ciudad de Cali”, indicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Las autoridades ofrecen una recompensa de $100 millones a quien informe sobre el paradero del presunto asesino de la joven de 14 años.
“Nos hemos enterado este fin de semana que al menos dos personas se han acercado a la Fiscalía a denunciar que han tenido abuso afectación por parte de ese sujeto. Ya nuestro equipo de observatorio está en comunicación con la fiscalía para analizar la veracidad de las denuncias las condiciones de modo y lugar en que ocurrieron”, aseguró Dranguet.
Se espera que en las próximas horas haya información que permita dar con la captura del presunto feminicida de Michell González, quien fue torturada y asesinada en un taller en Cali. Las personas que sepan del paradero de este sujeto pueden comunicarse a la línea 123.