Así está la situación en Colombia tras la arremetida armada del Clan del Golfo

Córdoba, Santander y Antioquia son algunos de los departamentos afectados con los ataques de esta organización criminal.


Noticias RCN

mayo 06 de 2022
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia pasa por un difícil momento de orden público tras la arremetida armada del Clan del Golfo en diferentes regiones, como respuesta a la extradición a Estados Unidos de su máximo líder, alias Otoniel. 

Puede leer: Gobierno anuncia medidas en Córdoba tras arremetida armada del Clan del Golfo

Córdoba, Santander, Norte de Santander y Antioquia son las regiones más afectadas por este conflicto que ha dejado varios vehículos quemados, personas heridas y comunidades confinadas.

Situación en Córdoba

La tensión se siente en varias poblaciones de Córdoba, por ejemplo, en Planeta Rica y Montelíbano siguen confinados, mientras la Policía realiza operativos para dar con los responsables de las intimidaciones.

“Se ha realizado cinco operativos de allanamiento en el departamento, con la captura de cinco personas vinculadas con os hechos de quema de vehículos”, dijo Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba. 

Asimismo, un policía resultó herido luego de que fuera atacada una ambulancia; la paciente que era movilizada y el uniformado debieron ser trasladados en helicóptero para ser atendidos con urgencia. 

Lea, además:Video: Andrea Valdiri denunció ser víctima de ataque armado en Cesar

Orden público en Barrancabermeja 

En Barrancabermeja, Santander, las autoridades capturaron a los responsables de los atentados de este viernes, 6 de mayo, contra el transporte público, que sembraron temor en la comunidad.

Difícil situación en Antioquia 

En Antioquia, la Policía realiza sobrevuelos en las zonas de Apartadó, Chigorodó y Carepa para evitar alteraciones de orden público y hostigamientos contra la fuerza pública. 

“La quinta brigada orgánica de la segunda división del Ejército Nacional se encuentra dispuesta con todas sus capacidades para proteger a todos los colombianos”, manifestó el coronel Siervo Tulio Roa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Operación militar en Ocaña dejó dos capturados y dos abatidos del ELN

Hace un día

Semana Santa

Así se comportará el clima para Semana Santa: IDEAM da aviso a colombianos

Hace un día

Café

Murió Jorge Cárdenas, una de las figuras más influyentes en la historia del café colombiano

Hace un día

Otras Noticias

Medicamentos

“El Gobierno disfruta de la omisión de socorro”: vocero de Pacientes Colombia

Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia, en una entrevista con Noticias RCN, denunció la crítica situación que viven miles de ciudadanos en el país por la falta de medicamentos.

Hace un día

La casa de los famosos

¿Se separarán definitivamente? Así fue el nuevo cruce entre las 'chicas fuego' en La Casa de los Famosos

Todo surgió tras una afirmación que se hizo en el 'brunch'. ¿Cuál fue exactamente el reclamo? Vea el video.

Hace un día


Arriendos en Colombia 2025: tiempo que tienen los inquilinos para entregar el inmueble

Hace un día

Miguel Borja salvó a River Plate de la derrota ante Talleres: vea el gol sobre el final

Hace un día

Daniel Noboa fue reelegido como presidente de Ecuador

Hace un día