Así está la situación en Colombia tras la arremetida armada del Clan del Golfo
Córdoba, Santander y Antioquia son algunos de los departamentos afectados con los ataques de esta organización criminal.
Noticias RCN
07:52 p. m.
Colombia pasa por un difícil momento de orden público tras la arremetida armada del Clan del Golfo en diferentes regiones, como respuesta a la extradición a Estados Unidos de su máximo líder, alias Otoniel.
Puede leer: Gobierno anuncia medidas en Córdoba tras arremetida armada del Clan del Golfo
Córdoba, Santander, Norte de Santander y Antioquia son las regiones más afectadas por este conflicto que ha dejado varios vehículos quemados, personas heridas y comunidades confinadas.
Situación en Córdoba
La tensión se siente en varias poblaciones de Córdoba, por ejemplo, en Planeta Rica y Montelíbano siguen confinados, mientras la Policía realiza operativos para dar con los responsables de las intimidaciones.
“Se ha realizado cinco operativos de allanamiento en el departamento, con la captura de cinco personas vinculadas con os hechos de quema de vehículos”, dijo Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba.
Asimismo, un policía resultó herido luego de que fuera atacada una ambulancia; la paciente que era movilizada y el uniformado debieron ser trasladados en helicóptero para ser atendidos con urgencia.
Lea, además:Video: Andrea Valdiri denunció ser víctima de ataque armado en Cesar
Orden público en Barrancabermeja
En Barrancabermeja, Santander, las autoridades capturaron a los responsables de los atentados de este viernes, 6 de mayo, contra el transporte público, que sembraron temor en la comunidad.
Difícil situación en Antioquia
En Antioquia, la Policía realiza sobrevuelos en las zonas de Apartadó, Chigorodó y Carepa para evitar alteraciones de orden público y hostigamientos contra la fuerza pública.
“La quinta brigada orgánica de la segunda división del Ejército Nacional se encuentra dispuesta con todas sus capacidades para proteger a todos los colombianos”, manifestó el coronel Siervo Tulio Roa.