Operación militar en Ocaña dejó dos capturados y dos abatidos del ELN
Durante la ofensiva también se incautaron armas de fuego, municiones, granadas, equipos de comunicación, tres vehículos y otros elementos.

Noticias RCN
06:30 a. m.
En medio de una serie de operativos realizados en la región del Catatumbo, fuerzas del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional, lograron un contundente golpe contra el Frente Camilo Torres Restrepo del grupo armado ELN.
Nuevo operativo del Ejército en el Catatumbo
El operativo, desarrollado en la vereda Santa Clara, del municipio de Ocaña, dejó como resultado la captura de dos presuntos integrantes de esta estructura y la muerte de otros dos en combate.
Las autoridades informaron que uno de los capturados, quien presentaba heridas tras el enfrentamiento, recibió atención médica por parte de personal militar especializado, en una muestra del respeto por el derecho internacional humanitario y la protección de los derechos humanos que rige las acciones de la Fuerza Pública.
Durante la ofensiva también se incautaron armas de fuego, municiones, granadas, equipos de comunicación, tres vehículos y otros elementos que evidenciarían planes para realizar ataques contra civiles y miembros de la Fuerza Pública.
El material decomisado quedó a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, entidad encargada de adelantar los actos urgentes y dar continuidad a los procesos judiciales correspondientes.
Según información del Ejército, el operativo hace parte de la Operación Catatumbo, estrategia con la que las Fuerzas Militares buscan debilitar el Frente de Guerra Nororiental del ELN y frenar sus acciones violentas en la región.
Combates en Ocaña dejaron dos capturados y dos muertos
Las autoridades han reiterado su compromiso con la seguridad de la población y con el desarrollo de operaciones que garanticen la protección de los habitantes del departamento de Norte de Santander.
“El trabajo conjunto de nuestras instituciones continúa siendo clave para desarticular las estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de las comunidades”, finalizó el Ejército.