Nuevo atentado en oleoducto Caño Limón – Coveñas, sería responsabilidad del ELN
Las autoridades presumen que integrantes del ELN serían responsables del quinto ataque que se registra este año contra las instalaciones.
Noticias RCN
06:15 a. m.
Un nuevo atentado se registró en horas de la tarde del lunes 27 de marzo en el oleoducto Caño Limón – Coveñas, ubicado en zona rural del municipio de Cubará, Boyacá, al parecer por parte de miembros del ELN.
Aunque las autoridades son reportaron personas heridas tras el ataque, sí se generó una alerta ambiental por parte de Ecopetrol debido al derramamiento de crudo, por lo que se activó un plan de contingencia en la región.
El atentado sería el quinto que se registra durante este año en contra de las instalaciones de Caño Limón, por lo que las autoridades ya adelantan labores para atender la emergencia y dar con los responsables.
Vea también: Paro de mineros ilegales suma 26 días y transportadores registran millonarias pérdidas
¿Qué dicen las autoridades sobre el atentado en Caño Limón?
Inmediatamente después de reportada la explosión en uno de los campos de producción del oleoducto, el Ejército arribó al lugar para desarrollar las operaciones de seguridad y permitir el ingreso de los técnicos para la atención de los estragos.
Por su parte, Ecopetrol rechazó el atentado e hizo un llamado al cese de hostilidades por parte los grupos armados que inciden en la zona y que ponen en riesgo a la población, los ecosistemas y las instalaciones de la compañía.
Según información oficial, el hecho se dio en la vereda Bojabá, ubicada entre Saravena, Arauca, y Cubará, Boyacá. Por tanto, las autoridades presumen que la autoría de este atentado corresponde a las filas del Ejército de Liberación Nacional.