Brayan Campo fue imputado por el feminicidio agravado y secuestro de Sofía Delgado
Además, se le imputaron dos delitos más. La menor, de 12 años, fue hallada muerta tras su desaparición el 29 de septiembre.
Noticias RCN
12:12 p. m.
La Fiscalía General de la Nación imputó a Brayan Campo, el señalado asesino de Sofía Delgado, la menor de 12 años que fue hallada muerta en Villagorgona, Valle del Cauca.
Los delitos que le imputaron al hombre son feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
La audiencia, de carácter privado, inició en horas de la mañana de este viernes 18 de octubre.
El señalado feminicida había sido capturado el 16 de octubre en una veterinaria de Florida, Valle del Cauca, junto a una mujer que sería su pareja sentimental.
Brayan Campo ya había intentado secuestrar a otra niña
El hombre de 32 años había sido capturado con una mujer de 27 años, su pareja sentimental, quine fue dejada en libertad después de que el fiscal del caso decidiera soltarla por no tener pruebas suficientes que dieran cuenta de su responsabilidad en los hechos.
Campo contaba con antecedentes, pues según testimonios de la comunidad del sector, el hombre había intentado raptar a otra menor de edad.
Además, el señalado criminal contaba con historial por violación contra una menor de 14 años de edad en 2018.
El hombre, al parecer habría confesado el crimen y eso es lo que habría permitido que las autoridades dieran con las coordinadas de los restos humanos que corresponden a los de Sofía.
Sofía Delgado habría sido víctima de abuso sexual
Un informe preliminar señala que, al parecer, la menor de 12 años que había desaparecido el 29 de septiembre, tras salir de su vivienda para comprar un champú para su mascota, también fue víctima de violencia sexual.
Los investigadores del caso aseguraron que a raíz de pruebas preliminares y de las circunstancias en las que se encontró el cuerpo, habría indicios de que la menor habría sido violentada sexualmente.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses coinciden genéticamente un 99.99% entre el de Ocampo y el de la menor.