Tragedia en Santa Rosa, Cauca: 5 muertos y varios heridos por bus que cayó al abismo
El bus de servicio público cumplía con la ruta Pitalito–Mocoa cuando rodó al precipicio. Autoridades investigan las causas de este lamentable hecho.
Noticias RCN
12:18 p. m.
Un bus de la empresa Cootransmayo, que cumplía la ruta Pitalito–Mocoa, cayó a un abismo en el kilómetro 77, en el sitio conocido como La Babosa, corregimiento de San Juan de Villalobos, zona rural de Santa Rosa, Cauca.
Puede leer: Derrumbe en Tolima ocasiona cierre total de la vía Ibagué - Cajamarca
Según informaron las autoridades, este lamentable hecho dejó un saldo de 5 personas muertas y 25 más heridas, siendo esto una verdadera tragedia. Asimismo, se informó que los heridos fueron trasladados de emergencia a Pitalito en donde permanecen bajo vigilancia médica. En el momento, los organismos practican la inspección de los cuerpos en el lugar.
Ministra de Transporte lamentó lo ocurrido en el Cauca
Ante el terrible suceso, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos el siniestro vial ocurrido entre Cali y Mocoa, en el que 5 personas fallecieron y 26 resultaron heridas a causa del volcamiento de un bus. Recordamos la importancia de la revisión técnico-mecánica, manejar con precaución por lluvias, y respetar los límites de velocidad”.
Lea, además: Separan del cargo a comandante de la Policía de Pereira por demolición de falsa olla de drogas
Familia perdió la vida en Nariño por deslizamiento de tierra
Una lamentable noticia se conoció en las últimas horas, luego de que las autoridades reportaran la muerte de tres personas de una misma familia, entre ellas un menor de 12 años, tras un deslizamiento en Cocha Blanca, zona rural del municipio de Ancuya, occidente de Nariño.
“Lastimosamente, tres personas fallecieron, entre ellas un menor. Hay cinco personas más heridas”, dijo Jader Gaviria, director de gestión del riesgo Nariño.
El deslizamiento de tierra ocurrió luego de que se desprendiera una gran parte de la montaña que rodea el lugar. El movimiento destruyó una vivienda y generó que las vías que comunican a Ancuya con las poblaciones de Guaitarilla y Linares quedaran bloqueadas.
“Es una emergencia en desarrollo, estaremos pendientes de los avances, estamos al tanto de la emergencia por temporada de lluvias en Ancuya”, añadió Gaviria.
Una comisión de gestión del riesgo integrada por el director regional ya se encuentra en la zona, para coordinar las acciones y brindar ayuda humanitaria a los afectados.