Cayó banda criminal que citaba a sus víctimas a través de redes sociales para robarlas y estafarlas
La banda, integrada por siete delincuentes, coordinaba los atracos vía telefónica. Muchas de sus llamadas fueron grabadas por la Policía Nacional
Noticias RCN
12:54 p. m.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) desmanteló una banda criminal de Santa Marta que citaba a sus víctimas a través de redes sociales para robarlas y estafarlas; muchas de ellas fueron drogadas con escopolamina para que accedieran con facilidad a las pretensiones de los delincuentes.
Dicha banda, integrada por siete malhechores, coordinaba los atracos vía telefónica. Muchas de sus llamadas fueron grabadas por la Policía Nacional como parte de la investigación y captación de material probatorio.
Las grabaciones son escabrosas y en varias de ellas se puede escuchar la violencia que ejercían sobre sus víctimas; además, en una de las llamadas uno de los ladrones confiesa que le disparó en la pierna a un ciudadano que se resistió al atraco.
“No me lo quiso dar (el celular) me ‘bravió’, por eso le pequé el tiro en la pierna, ¿no pillaste?”, se escucha decir a uno de los delincuentes en una conversación con sus cómplices.
En hechos similares - Cae banda que fingía ser el Tren de Aragua y extorsionaba a comerciantes en Bogotá
El coronel Edwin Urrego, director de la Dijín, reveló detalles de la investigación de más de un año que permitió la captura de los siete integrantes de la banda.
“Citaban a las personas por redes sociales para hurtar sus pertenencias. De igual forma, cometían atracos a mano armada y tenemos casos en los cuales generaron fleteos”, dijo el coronel.
Aunque la Policía capturó a los siete integrantes de la banda criminal, un juez le dio a cinco de ellos casa por cárcel.