Cámara de Representantes reconoció a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

En la votación a la proposición presentada por el representante Andrés Forero, la Cámara por mayorías reconoció al opositor como presidente electo.


Cámara de Representantes reconoció a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Foto: archivo / AFP.

Noticias RCN

septiembre 16 de 2024
04:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Cámara de Representantes votó sobre la proposición presentada por Andrés Forero que buscaba reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.

En un documento firmado por más de 20 congresistas, se explica que la Cámara no podía se indiferente "ante el notorio fraude electoral perpetrado por Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio".

Con mayorías en el acto de votación, la Cámara acogió la proposición y reconoce a Edmundo Gonzáles como presidente electo.

Video: primeras imágenes de Edmundo González en España, tras salir de la clandestinidad
RELACIONADO

Video: primeras imágenes de Edmundo González en España, tras salir de la clandestinidad

¿Qué dice la proposición de la Cámara que reconoció a Edmundo González?

El documento presentado por el representante del Centro Democrático Andrés Forero fue firmado por más de 20 congresistas que buscaron alzar la voz frente a la crisis en Venezuela.

La falta de libertad y democracia en Venezuela afectan gravemente la estabilidad de la seguridad y el desarrollo armonioso de Colombia.

La proposición indica: “la Cámara de Representantes no puede ser indiferente ante el notorio fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio y no puede guardar silencio cómplice ante la sistemática persecución a la que están siendo sometidas las figuras de oposición política liderada por María Corina Machado y Edmundo González”.

¿Exilio de Edmundo González significa el triunfo de Nicolás Maduro?
RELACIONADO

¿Exilio de Edmundo González significa el triunfo de Nicolás Maduro?

La Cámara pidió al presidente Petro reconocer a Edmundo González

La Cámara de Representantes de Colombia condenó “de manera categórica el flagrante desconocimiento de la voluntad popular expresada en las urnas”.

(…) invita al presidente de la República, Gustavo Petro, a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela para el período 2025 - 2031.

Asimismo, la corporación rechazó de la manera más enfática “las continuas y repetidas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Nicolás Maduro”, y expresó su solidaridad con las numerosas víctimas de la represión.

¿Qué viene para la oposición venezolana ahora que Edmundo González está asilado en España?
RELACIONADO

¿Qué viene para la oposición venezolana ahora que Edmundo González está asilado en España?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Gobierno investiga que ha pasado con más de 60.000 armas perdidas de empresas de seguridad privada

Hace 16 horas

Corte Constitucional

Los nombres que suenan para llegar a la Corte Suprema de Justicia

Hace 17 horas

Ministerio de Minas y Energía

¿Estratos altos pagarán la deuda de energía?: Gobierno trasladó millonario hueco del sector eléctrico

Hace 17 horas

Otras Noticias

Redes sociales

Mr. Beast es criticado en redes tras financiar un hospital en África

El famoso creador de contenido generó críticas en redes sociales al compartir detalles de su nueva labor en Ghana.

Hace 16 horas

Copa Sudamericana

América dejó escapar tres puntos de oro sobre el final: agónico empate ante Corinthians

Los escarlatas sucumbieron sobre el final y se llevaron trago amargo en su segunda salida.

Hace 16 horas


Autoridades rescataron a 11 niños que habían sido sometidos a diferentes maltratos por una secta en Panamá

Hace 17 horas

Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy martes 8 de abril de 2025

Hace 18 horas

¿Cuáles son los síntomas que las personas están ignorando para prevenir el cáncer colorrectal?

Hace un día