Cancelan servicio de buses hacia Sumapaz por intimidaciones de hombres armados
La crítica situación de seguridad en Sumapaz por la presencia de grupos armados llevó a la cancelación de las rutas de buses que salen de Bogotá.
Noticias RCN
06:47 a. m.
En Bogotá la empresa de transporte que cubre la ruta hacia la localidad de Sumapaz decidió cancelar el servicio luego de que encapuchados vandalizaran uno de los buses.
Piden garantías al Distrito para retomar el funcionamiento del servicio, puesto que han sido delicados los hechos de inseguridad que se han presentado recientemente.
En las últimas horas, por lo menos 12 personas, una de ellas con un bebé de brazos, fueron intimidadas por hombres armados en la vereda Alto Caicedo de Sumapaz, en una ruta que salió del Terminal Salitre de Bogotá.
Hombres armados intimidaron a pasajeros de un bus
Jhon Jairo Sarmiento, gerente de Cootransfusa, el bus del que bajaron a los pasajeros y que sujetos armados vandalizaron, explicó detalles de lo que sucedió:
“El conductor manifiesta que lo pararon tres personas armadas y los hicieron bajar a un costado del bus y después de hacer los grafitis en el carro ya los dejaron huir”.
La ruta diariamente moviliza cerca de 150 personas que se trasladan entre municipios, pero a partir de ahora ya no cuentan con transporte para movilizarse.
Nosotros no estamos prestando servicio hasta que no haya una conexión directa con las autoridades.
Buses cancelaron servicio a Sumapaz
La presencia de sujetos armados en Sumapaz y las recientes acciones de vandalismo, amenazas e intimidaciones a conductores y pasajeros que se movilizan entre Sumapaz y Bogotá llevaron al gremio a tomar decisiones drásticas para garantizar su seguridad.
Anunciaron que la línea de transporte que cubre la ruta Bogotá – Sumapaz suspendió sus servicios por falta de garantías.
En video quedó registrado cómo un vehículo de transporte fue vandalizado con aerosoles con mensajes alusivos a la Segunda Marquetalia.
El bus tuvo que regresar a Bogotá cubierto con bolsas blancas tapando los mensajes alusivos a esta disidencia.
Autoridades descartan su presencia en la localidad de Sumapaz, pero buscan a los responsables.