Capturan a alias 'Abelito' señalado del crimen de tres policías en Cesar

El crimen ocurrió en junio pasado cuando hombres fuertemente armados llegaron hasta el municipio de Pailitas, en donde estaban los tres uniformados.


El hombre es señalado de asesinar a estos tres uniformados y herir a una mujer
Foto: Policía Nacional - Archivo particular

Noticias RCN

agosto 10 de 2021
08:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias al relato de tres informantes, quienes dieron datos puntuales sobre el paradero de Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, las autoridades lograron desplegar un operativo en inmediaciones de la zona rural del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, en donde se ejecutó su captura. 

Este hombre era requerido desde el pasado 9 de julio, luego de que un juez emitiera una orden de captura, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Lea también: Tres policías fueron asesinados durante ataque sicarial en Pailitas, Cesar

Para su detención fue necesaria la presencia de efectivos de la Dijín, de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía y del Ejército, con el fin de evitar cualquier ataque armado, pues labores de inteligencia permitieron identificar que 'Abelito' hacía parte del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN, estructura en la que lideraba el brazo armado.

"Era guerrillero del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN. Con nueve años en la estructura, con curso de francotirador, miembro también de la RAT (Redes de Apoyo al Terrorismo), articulador que realizaba acciones terroristas en el territorio de la Décima Brigada, en el sur del departamento", señaló el general Néstor Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional. 

Vea además: Capturados 'Carro Loco' y 'Chester', temidos miembros del Clan del Golfo

Galvis Osorio sería, presuntamente, la persona encargada de coordinar y adelantar el triple homicidio que ocurrido en inmediaciones del municipio de Pailitas, Cesar, más exactamente en un establecimiento recreativo en donde se encontraban los uniformados departiendo durante su día de descanso. 

Hasta este lugar, el pasado 26 de junio, habrían llegado hombres en motocicletas y fuertemente armados abrieron fuego en dirección a los patrulleros identificados como Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años. En el ataque también resultó herida la esposa de uno de los uniformados, quien tenía 34 semanas de embarazo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Denuncian que una calle de Usme se ha convertido en un prostíbulo al aire

Hace una hora

Cancillería

¿Quiere ingresar a la carrera diplomática? Cancillería anunció cómo será la convocatoria

Hace una hora

La Guajira

Capturan a cabecilla de una red que traficaba grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos

Hace 3 horas

Otras Noticias

Bancolombia

Ojo: advierten por peligrosa estafa relacionada con la nueva app de Bancolombia

Los delincuentes se hacen pasar por esta entidad para robar y usar los datos de los clientes.

Hace 11 minutos

La casa de los famosos

¿Se cumplirá de nuevo? Melissa Gate dio el nombre de quién debería salir este domingo de la Casa de los Famosos

Este domingo, un nuevo famoso dirá adiós a la casa más famosa de Colombia.

Hace una hora


Liga Betplay ya tiene dos equipos eliminados de clasificar a los cuadrangulares: estos son

Hace 2 horas

Más de 50 países pidieron a la Casa Blanca negociar los aranceles recíprocos de Trump

Hace 3 horas

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 7 horas