Denuncian que una calle de Usme se ha convertido en un prostíbulo al aire
Además, los habitantes del barrio denuncian aumento en los atracos y el tráfico de estupefacientes.
Noticias RCN
05:00 p. m.
Los habitantes de un barrio en Usme, al sur de la ciudad, están denunciando que una de sus calles se convirtió en un prostíbulo al aire libre. Además, dicen que la inseguridad, los robos a mano armada y el tráfico de estupefacientes han aumentado y generado zozobra en la comunidad.
La situación ha trascendido hasta el Concejo de Bogotá, desde donde piden a las autoridades acciones para mejorar las condiciones de los barrios.
La preocupante situación de inseguridad de los habitantes en dos barrios de Usme
Los residentes del barrio El Cortijo Sur y Santa Librada en Usme están denunciando recurrentes casos de prostitución, actos sexuales explícitos y el expendio de drogas en plena vía pública al frente de sus casas.
“No se veía en los tiempos de antes. Ahoritica está terrible, uno no puede transitar ni en las horas de la mañana, ni en el mediodía, ni en las horas de la tarde”, dijo una de las residentes del barrio a la que se le protege su identidad por razones de seguridad.
De acuerdo con los residentes, hay ciertas cuadras por las que prefieren no transitar, por temor a la inseguridad de los sectores.
Aseguran que el microtráfico en la zona y la inseguridad se apoderó de sus calles y se les volvió el paisaje ver hechos como atracos con arma blanca a plena luz del día.
“Cuando llega la policía, todo el mundo desaparece. Hay registros fotográficos, hay registros de una cosa y de otra, pero no”, se quejó otro habitante del sector.
Desde el Concejo piden actuación de las autoridades por situación en barrios de Usme
Los habitantes han expuesto la situación ante las autoridades por lo que la denuncia llegó hasta el Concejo de Bogotá desde donde hacen un llamado para devolverle la tranquilidad a los vecinos del sector.
“No solamente desde el punto de vista de seguridad, también de moralidad porque los ciudadanos están cansados de encontrar preservativos en la calle todos los días a toda hora. En este sector viven muchos niños, las personas están muy preocupadas”, aseguró Juan Manuel Díaz, concejal del partido Nuevo Liberalismo.
El concejal asegura que además de la incomodidad por los actos criminales, los delincuentes se han organizado dentro de la zona de tal manera que tienen ‘campaneros’ que les avisan cuándo la Policía va a realizar operativos.