Capturan en Antioquia a hombre peruano que abusaba menores de edad en Medellín
El hombre fue detenido en el aeropuerto de Rionegro. Es nacionalizado de EE. UU., país en el que vive.
Noticias RCN
09:07 p. m.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la nueva captura de un hombre que participaba en explotación sexual infantil en la capital del departamento de Antioquia.
El hombre fue detenido en el aeropuerto de José María Córdoba en Rionegro.
“Otro degenerado que cae”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de X.
La nueva captura en Medellín de hombre que abusaba a menores de edad
Según informó el mandatario antioqueño el hombre es de nacionalidad peruana pero es nacionalizado de Estados Unidos, país en el que reside.
El hombre utilizaba apartamentos alquilados ubicados en la ciudad de Medellín para llevar a cabo los encuentros de explotación sexual con las menores de edad. Para participar de este delito pagaba entre 150.000 y 300.000 pesos.
La captura se dio “gracias al trabajo articulado con la agencia HSI de la embajada de Estados Unidos, la Policía Nacional y la Fiscalía General”, aseguró el alcalde Gutiérrez.
La captura del hombre se dio con orden judicial y ya se encuentra detenido en centro carcelario debido al delito de demanda de Explotación Sexual y Comercial con menor de 18 años.
¿Qué es Angel Watch? el sistema que usa Migración Colombia para inadmitir posibles pedófilos
Migración Colombia asegura que, en lo corrido de 2024, le han prohibido el ingreso a 54 extranjeros con perfil delictivo pedófilo gracias a las alertas de Angel Watch.
Este centro Angel Watch es una base de datos del gobierno de Estados Unidos en el que alertan a autoridades extranjeras de los visitantes que intentan visitar el territorio y quienes han cometido delitos contra menores de edad.
“El Angel Watch Center utiliza datos de vuelo junto con el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales y sitios web estatales de delincuentes sexuales disponibles públicamente [para] identificar y alertar a las autoridades extranjeras sobre los planes de viaje de los delincuentes sexuales antes de su llegada”, asegura el Departamento de Seguridad de Estados Unidos a través de su página web.