Prisión para presunto feminicida que habría lanzado a una mujer desde un piso 17 hace seis años
Fue enviado a la cárcel el presunto responsable de un feminicidio cometido en Santa Marta hace seis años. Las autoridades dieron detalles del suceso.
Noticias RCN
10:09 a. m.
Gladys Rodríguez era la rectora de una institución en Soacha. Estando de vacaciones con su pareja, murió tras caer de un piso 17 en Santa Marta. Al inicio, se creyó que fue un suicidio, pero el caso tuvo un giro y se comprobó que fue un feminicidio.
La versión descartada de suicidio
El 10 de octubre de 2018, una mujer de 53 años murió luego de caer del piso 17 en un edificio Wind de El Rodadero en Santa Marta. La víctima fue identificada como Gladys Rodríguez Cañón.
Para ese momento, ella era la docente y rectora del Liceo Pedagógico de Cundinamarca en Soacha y estaba de vacaciones junto a su pareja sentimental. El hecho dio de qué hablar, especialmente por las misteriosas causas que llevaron a esta situación.
En un principio, se estudió la posibilidad que haya sido un suicidio. “Inicialmente, el hombre (su pareja) indicó que su compañera se habría lanzado desde su apartamento”, explicó la Fiscalía.
Se creía que la mujer se lanzó luego de una discusión ocasionada por una infidelidad. Sin embargo, el material probatorio llevó a otra posibilidad.
Seis años después, el caso se esclareció y no se trató de un suicidio, sino un homicidio. La información recopilada por las autoridades llevó a esa conclusión.
Su pareja sería el presunto feminicida
Posterior a la autopsia, Medicina Legal “certificó que la mujer no se encontraba en estado de alicoramiento, ni había consumidos sustancias psicoactivas o medicamentos que la incitaran a asumir un comportamiento en contra de su integridad”.
Tras realizar una reconstrucción de la escena en 3D y análisis físico, se concluyó que el hombre habría mentido en asegurar que fue un suicidio. Por lo tanto, presuntamente sería el responsable del asesinato.
Con esta información, las autoridades lo capturaron y le imputaron el delito de feminicidio agravado. Posteriormente, el hombre no aceptó el cargo y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.