Coronel Carlos Feria será imputado por la presunta práctica irregular de prueba de polígrafo a Marelbys Meza
Otros dos integrantes de la Policía Nacional también serán imputados por la presunta práctica irregular del polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia.
Noticias RCN
03:00 p. m.
Carlos Feria es el jefe de la Casa Militar y el encargado de cuidarle la espalda al presidente Gustavo Petro. Presuntamente, está vinculado al caso de Laura Sarabia, exjefe de gabinete y ahora directora del Departamento de Prosperidad Social.
Feria, según la Fiscalía, habría hecho uso irregular de su cargo y de los bienes del Estado para realizar el examen de polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, quien denunció en medios haber sido sometida a esta prueba con irregularidades.
Puede leer: Coronel Carlos Feria declaró ante la Procuraduría por las presuntas irregularidades en el uso del polígrafo
Pero no solo él será imputado, también otros dos integrantes de la Policía Nacional: el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.
Carlos Feria habría hecho uso irregular de su cargo
El ente acusador informa en un comunicado los motivos puntuales por los que vincula a cada uniformado con la investigación. A Feria lo señala de haber presuntamente ordenado a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia Sarabia el 29 de enero de este año. “Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Meza desde su residencia en Soacha hasta el edificio Galán, donde funciona la sala de polígrafo de la Casa de Nariño”, dice el documento.
Este dinero desató una tormenta en Presidencia, incluso dejó también por fuera del Gobierno a Armando Benedetti, exembajador de Venezuela, que fue noticia por unas grabaciones en las que además de insultar a Sarabia, revela que a la campaña presidencial de Gustavo Petro en la Costa habrían ingresado dineros irregulares. Eso es motivo de otra investigación.
En cuanto a los otros dos uniformados, su participación sería la siguiente: “recibieron a la mujer, la despojaron del celular y le realizaron la prueba, en la que hicieron preguntas que sugerían su responsabilidad en la pérdida del dinero (…) al término de la diligencia, le devolvieron el teléfono a Marelbys Meza. Al parecer, la mujer desbloqueó el equipo e inmediatamente el intendente se lo arrebató nuevamente y lo retuvo mientras extraía información”.
Delitos que imputarán al coronel Carlos Feria y a dos uniformados más
Por estos hechos, los implicados serán imputados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Además, al intendente se le formulará el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado.