Carlos Mattos revocó a su abogado y advirtió riesgo de muerte para detener audiencia
Nuevamente se retrasó el proceso judicial que pesa en contra del empresario por el caso Hyundai. Esta vez, dejó la silla vacía en la diligencia.
Noticias RCN
01:15 p. m.
El empresario Carlos José Mattos Barrero, sindicado por una serie de sobornos económicos que hizo con varios jueces y funcionarios públicos para beneficiarse con el permiso oficial de vender carros de la marca Hyundai en Colombia, sigue retrasando el proceso judicial que pesa en su contra.
Esta vez, el empresario recurrió a la revocatoria del poder judicial a su abogado defensor, Omar Juan Carlos Suárez, situación que generó el aplazamiento de la audiencia virtual en la que el juez 30 de conocimiento de Bogotá se pronunciaría sobre el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que tumbó la condena de 9 años y 5 meses.
El señalado del caso Hyundai se negó a asistir a la diligencia argumentando la necesidad de solicitar una nueva defensa, pero ante esta eventualidad el juez a cargo del caso informó que no podrá haber más dilaciones por parte de Mattos.
"Quiero decirle que me siento tan desorientado cómo le está mi proceso, por todo esto revoco el poder o poderes que he otorgado a mis defensores y ruego a su señoría se me conceda el tiempo justo para recomponer mi defensa técnica en busca de un mejor amparo (contratar un nuevo abogado)".
En contexto: Carlos Mattos fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel en su segundo proceso
¿La vida de Carlos Mattos corre peligro?
Mi vida es la que está en grave riesgo.
Un extenso documento, firmado por el empresario, argumentó las supuestas razones por las que no asistió a la audiencia virtual. En el escrito advirtió que su vida corre peligro ante las condiciones “inhumanas” a las que se enfrenta durante su reclusión en la cárcel de Boyacá, lugar donde fue trasladado luego de que salieran a la luz clandestinas y privilegiadas salidas de La Picota.
"Permítame denunciar ante su autoridad, que he sido enviado en un acto injusto, desmedido y con violación de la ley a un centro penitenciario en condiciones climáticas insoportables e inhumanas para un hombre de mi edad y con condiciones de salud previamente diagnosticadas e incompatibles con el clima del lugar y la situación carcelaria".
Vea también: Tribunal tumba condena contra el empresario Carlos Mattos
No se dilatarían más audiencias
El juez 30 de conocimiento de Bogotá indicó que no es posible que se sigan dilatando las audiencias en las que se debe dar cumplimiento al fallo del Tribunal Superior de Bogotá.
Al mismo tiempo, ordenó que el Sistema de Defensoría Pública le otorgue un defensor público de oficio en caso de que no logre concretar a uno para la audiencia del próximo 12 de julio, porque bajo ninguna circunstancia aceptará nuevamente su aplazamiento.
El pasado 10 de junio se aplazó la respectiva audiencia porque Mattos no asistió al presentar dificultades de salud, además de haber presentado una acción de tutela ante la Corte Suprema de Justicia.
Otras noticias relacionadas: