Envían a prisión a dos hermanos por presunto tráfico de drogas en Medellín
Los capturados estaban presuntamente al servicio del grupo delincuencial conocido como ‘Sancocho’.

Noticias RCN
12:34 p. m.
Dos hermanos fueron enviados a prisión por decisión de un juez de control de garantías, tras ser señalados como posibles integrantes de una red de microtráfico que operaba en el barrio Trinidad de Medellín.
A la cárcel dos hermanos por traficar estupefacientes en Medellín
La medida de aseguramiento se dio luego de que la Fiscalía General de la Nación los señalara como responsables de la venta y dosificación de sustancias estupefacientes, presuntamente al servicio del grupo delincuencial conocido como ‘Sancocho’.
Los detenidos, identificados como Jhon Alexánder y Juan Esteban Bermúdez Salazar, fueron capturados durante un operativo realizado el pasado 9 de abril por integrantes del CTI, en colaboración con unidades antinarcóticos.
En la residencia allanada fueron incautadas dosis de marihuana, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y diversos elementos utilizados para preparar y distribuir la droga.
Según la investigación, Juan Esteban sería quien se encargaba del procesamiento del alucinógeno, mientras que su hermano, conocido con el alias de Tatareto, habría asumido el control de la comercialización desde el 30 de marzo.
Cayeron dos integrantes de la banda 'Sancocho'
“Los procesados serían responsables de dosificar y comercializar sustancias ilegales en una vivienda del referido sector, al parecer, a nombre del grupo delincuencial conocido como Sancocho”, indicó la Fiscalía.
Cabe destacar que ‘Tatareto’ ya contaba con antecedentes penales y había sido condenado en 2018 a 40 meses de cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La Fiscalía les imputó los cargos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes inmuebles. Ambos procesados no aceptaron los cargos.
“Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles”, se lee en el documento del ente acusador.