Perro víctima de maltrato en Malambo fue rescatado y se debate entre la vida y la muerte
Tras el hecho ocurrido hace una semana en Malambo, miembros de la comunidad piden a las autoridades que tome medidas contra los responsables.
Noticias RCN
02:01 p. m.
Una semana atrás, las redes sociales en Colombia se conmocionaron con el evidente caso de maltrato animalen contra de un cachorro en el municipio de Malambo, Atlántico, cuando transeúntes se percataron de lo ocurrido y grabaron el video, en el que se evidencia como, por las calles de ese pueblo, los ocupantes de un vehículo llevaban atado al perro, obligándolo a correr al lado del carro.
El animal, notablemente cansado y maltratado, era acompañado por un grupo de otros perros, que intentaban ayudarlo.
Tras las denuncias, que se masificaron a través de las redes sociales, y ante los señalamientos de inoperancia de las autoridades, miembros de la fundación “Adopta no compres”, se movilizaron hasta referido municipio para buscar al animal, e intentar rescatarlo.
Lucha para rescatar al cachorro arrastrado por un carro en Malambo
Según voceros de la institución, pese a haber llevado al perro a una veterinaria en el referido municipio, se evidenció que el animal requería de una atención aún más especializada, y por ello, debió ser trasladado a Barranquilla, y posteriormente a Bogotá, donde actualmente se le practican una serie de procedimientos encaminados a remediar algunos de los daños físicos ocasionados, no obstante, el animal aún se encuentra en estado crítico, y sus afectaciones psicológicas también son evidentes.
Vea más: ¡De no creer! Denuncian un caso de presunto abuso sexual a una gata en Medellín
Tras su rescate, el animal requirió una transfusión de sangre, y confiesan que, según el veterinario a cargo del proceso inicial, "si se hubiese esperado un día más para actuar, el perro podría haber muerto".
Según detallan voceros de la fundación a través de un impactante post a través de su cuenta de Instagram, el animal, tras ser arrastrado por los inconscientes ocupantes del carro, quedó despellejado, advirtiendo también que el animal afectado “es tan solo un cachorro”, y lamentando que, a tan corta edad, ya hubiese sufrido tantos maltratos.
Desde la fundación asumieron el cuidado del animal, y lo bautizaron como ‘Von’.
Le puede interesar: Denuncian terrible caso de maltrato en la Unidad de Cuidado Animal de Bogotá
“Al llegar Von estaba tan mal que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y recibir transfusión de sangre, además, le tuvieron que retirar la mitad de su piel que colgaba. En este momento se encuentra luchando entre la vida y la muerte. Y es aquí donde todos podemos enseñarle que los buenos somos más. Tu aporte es importante para salvarlo”, señaló la fundación a través de su cuenta de Instagram, abogando por la ayuda de algunas personas solidarias que puedan aportar para cubrir sus gastos médicos y de recuperación.
La agresión contra el perro y la acción de las autoridades:
En su momento, una de las instituciones que lamentó lo sucedido con el perro fue la Fundación Colitas Felices, que reclamó apoyo y actuación por parte de las autoridades competentes, señalando incluso la placa del automotor de los agresores: BUY156.
Desde las Policía de Atlántico, habían reportado que visitaron el lugar donde fue captado el video, y elevaron un llamado a la comunidad para que cooperen la ubicación de los responsables y el animal.
Varios días después de lo ocurrido, desde la ciudadanía, aún se clama por justicia y acciones ejemplares contra los responsables de tan repudiable caso.
Vea más: Mujer dejó a su mascota en veterinaria para que la bañaran y se la regresaron muerta