Condenan a 32 años de cárcel a mujer responsable de casos de "embolsados" en Bogotá
Alias 'Leidy' fue condenada por participar en la tortura y asesinato de tres hombres encontrados en bolsas en Kennedy.
Noticias RCN
08:07 a. m.
Durante el último tiempo, se registraron en Bogotá varios casos de restos de personas hallados en bolsas de basura. Estos aparecían principalmente en localidades al sur de la capital, y aterrorizaban a los habitantes de los diferentes sectores. Meses atrás, se conoció un caso en la localidad de Kennedy, y al ser investigado, fueron detenidas varias personas que habrían estado vinculadas a este.
Entre los detenidos estaba alias Leidy, una mujer que fue condenada a más de 30 años de cárcel, siendo la primera vez que se emite una condena superior a 30 años por un caso similar.
Lea además: Hallan oculto en bolsas el cuerpo de un joven frente a colegio de Bosa
Cabe recordar que los cuerpos encontrados tenían signos de tortura y eran abandonados en vías públicas al interior de bolsas. 'Leidy' pertenecía a una estructura criminal denominada Satanás, y en compañía de otras personas, fueron responsables de asesinar a tres hombres dentro de una vivienda en Kennedy. Ella fue la encargada de embalar los cuerpos y dejarlos en una vía pública.
La historia de los cuerpos embolsados
En el mes de agosto del 2022 fueron encontrados los tres cuerpos mencionados en unas carretas en la localidad de Kennedy, aterrorizando a los habitantes del sector, y alertando a las autoridades sobre este crimen.
Según informó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá, alias Leidy "estuvo presente en el momento de los hechos de tortura. Recordemos que el hecho de estar presente, así como tal no participe, lo hace partícipe al coautor de la conducta".
Jonathan Martínez, Brandon Flores y José Vanegas fueron las víctimas de este grupo criminal. Al interior de la vivienda en Kennedy, fueron atados de pies y manos, recibiendo múltiples puñaladas hasta morir.
La condena de 'Leidy' fue emitida, sentenciando que la mujer pagaría 32 años de cárcel, mientras las otras dos personas capturadas esperan su juicio.