Convocan consejo de seguridad extraordinario tras masacre de tres jóvenes en Mocoa

La policía informó que el joven herido fue trasladado a un centro de salud en Pasto, debido a la gravedad de las heridas.


Consejo de seguridad por masacre en Mocoa, Putumayo
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 19 de 2023
09:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hacia las 10 de la noche del lunes 18 de septiembre se registró una masacre en el municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, donde tres jóvenes fueron asesinados a disparos en una vía pública.
Según confirmó el Departamento de Policía de Putumayo, el ataque se presentó en la vereda Los Guaduales. Allí, un joven más resultó herido por un impacto con arma de fuego.

Sobre el estado de la víctima, las autoridades informaron que fue trasladado en primera instancia al Hospital de Mocoa; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser remitido a la ciudad de Pasto.

Para la mañana de este 19 de septiembre está programado un consejo de seguridad extraordinario junto a las autoridades municipales y departamentales, para determinar qué acciones se tomarán para investigar y prevenir hechos similares.

Vea también: Masacre en Putumayo: jóvenes fueron asesinados en plena vía, a las afueras de Mocoa

Para las pesquisas, la Policía dispuso de un equipo de profesionales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol para esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables.

Masacre en Mocoa

Tres jóvenes fueron asesinados en una vía pública a las afueras de Mocoa, en Putumayo, durante la noche del 18 de septiembre. 

Una persona más resultó herida durante el ataque. Según información preliminar, las víctimas tendrían entre 17 y 20 años y los cuerpos de los asesinados fueron abandonados sobre la vía que conduce a la variante San Francisco.

Le puede interesar: Por amenazas en Tierralta, Córdoba, 10 militares serán retirados del Ejército con pase a la reserva

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Hacienda

Lo que dijo el ministro de Hacienda sobre la compra de aviones que reemplazarán los Kfir

Hace 15 horas

Ejército Nacional

Tras un año varados, seis helicópteros MI-17 podrán operar nuevamente

Hace 15 horas

Estados Unidos

Colombia opta por el diálogo y las oportunidades de cara a los aranceles impuestos por Trump

Hace 17 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Tensión y lágrimas! Así se vivió la prueba de beneficio y castigo en La Casa de los Famosos

Un capítulo cargado de emociones vivieron los participantes de La Casa de los Famosos Colombia al asumir una de las pruebas más intensas.

Hace 14 horas

Estados Unidos

Anuncian más acusaciones contra ‘Diddy’ Combs a un mes de iniciar el juicio

El próximo 5 de mayo se seleccionará al jurado que será protagonista en el juicio que iniciará el 12 de mayo.

Hace 15 horas


Resultado del Sinuano Noche hoy 4 de abril de 2025: número ganador del último sorteo

Hace 15 horas

Ministerio de Salud desmiente que haya un brote de VIH en Colombia: "Mala interpretación"

Hace 16 horas

Jorge Bava sufrió en el debut con Santa Fe: vea el 1-1 ante Deportivo Pasto

Hace 16 horas