Bogotá ya ha ahorrado más de 2,400 piscinas olímpicas gracias a jornadas de racionamiento
Sobresalen varios datos sobre el tema de racionamiento en Bogotá: Turnos 6 y 8 los que menos gastan; martes y viernes los días que más se consume.
Noticias RCN
04:27 p. m.
Son buenas noticias, pero se puede seguir mejorando. Este es uno de los mensajes que han dejado desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, encabezada por Carlos F. Galán. En los informes se muestran los resultados de los primeros cuatro ciclos de racionamientos en la capital del país.
Los informes demuestran que los bogotanos han ahorrado lo que equivale a 2,400 piscinas olímpicas, un número bueno, pero no el estimado para este momento, pues se esperaba que fuera un poco mayor.
¿Cuánta agua se ha ahorrado en Bogotá gracias a los racionamientos?
El número exacto es de 5.998.752 m3. Casi 6 millones de metro cúbicos de agua, una cifra buena, como lo explican los mismos técnicos de la EAAB, quienes aseguran que el comportamiento de agua viene mejorando. Actualmente, el consumo roza la meta de los 15 m3.
Hay un turno que preocupa a las autoridades, y es el del ciclo número 7. Este turno es el que menor ahorro viene presentando durante los cuatro ciclos que se han presentado en este proceso de racionamiento.
En este mismo análisis, se evidenció que el mejor ciclo de los cuatro fue el segundo. En aquel momento se logró superar la barrera del 11% del ahorro. El último de los ciclos también tuvo un gran comportamiento, y fue de del 11,29.
¿Cuáles son los días que más se consume agua en Bogotá?
Gracias a estos racionamientos, los especialistas de EAAB se dieron cuenta que los días con mayor consumo son los martes y viernes. El sábado venía siendo un buen día, pero en el último sábado del ciclo 4, aumentó.