Atentado en Puerto Jordán, Arauca, deja hasta el momento dos soldados muertos y 25 heridos
El comandante del Ejército viajó hasta la zona para evaluar los daños provocados tras el atentado con explosivos improvisados, que habría sido perpetrado por el ELN.
Noticias RCN
05:47 p. m.
El Ejército Nacional confirmó que dos soldados fallecieron tras el atentado con explosivos improvisados en Puerto Jordán, Arauca, mientras que la cifra de heridos se elevó a 25.
De los uniformados afectados, 18 fueron trasladados al Hospital Militar en Bogotá, debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, entre los uniformados afectados por este hecho atribuido al ELN se encuentran cuatro oficiales, entre ellos una mujer que es subteniente; siete suboficiales y 17 soldados.
¿Qué se sabe del atentado en Puerto Jordán, Arauca?
Este 17 de septiembre se registró un atentado terrorista en contra de la base militar de Puerto Jordán, Arauca, al parecer perpetrado con explosivos improvisados por parte del ELN.
El informe inicial presentado por el Ejército señaló que el ataque se dio mediante el lanzamiento de cilindros improvisados desde una volqueta que transitaba por la zona.
Al menos 16 explosivos fueron ubicados en el vehículo que explotó y quedó destruido casi en su totalidad.
El almirante Francisco Hernando Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares, informó que el ELN es el grupo armado con injerencia en esa zona y que, por lo tanto, sería el que estaría detrás del atentado.
ELN sería responsable del atentado en Arauca
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al hecho y aseguró que "el ELN está dedicado a generar terror y violencia en Arauca, especialmente".
Además, repudió el atentado y anotó que este grupo armado "no está interesado en la paz de Colombia" y que el papel del Estado debe ser perseguir a los criminales que siembran miedo entre la población civil.
Cristo indicó que deben ser el comisionado de Paz y el presidente, quienes definan el rumbo de las negociaciones con el ELN y los demás grupos violentos que operan en el país.