VIDEO | Delincuentes armados robaron a una familia en plena vía Panamericana
Una familia que viajaba en dirección sur fue víctima de un asalto violento perpetrado por tres hombres armados.
Noticias RCN
01:50 p. m.
Un nuevo incidente de robo armado ha sacudido la región del Cauca, específicamente en la vía Panamericana.
Una familia que viajaba en dirección sur fue víctima de un asalto violento perpetrado por tres hombres armados en la zona rural de Santander de Quilichao, generando preocupación entre las autoridades locales.
Familia fue asaltada en plena vía Panamericana
El hecho ocurrió cuando el vehículo familiar sufrió una falla mecánica al llegar a la vereda Mandiva, tras pasar por la variante de Santander de Quilichao.
Aprovechando la vulnerabilidad de la situación, los delincuentes, que se movilizaban en motocicleta, realizaron el atraco, intimidando a los ocupantes del vehículo, incluidos menores de edad.
Lo que más inquieta a las autoridades es que, a pesar de la naturaleza violenta del incidente, la familia optó por continuar su viaje sin denunciar el hecho.
Esta decisión ha complicado la labor de las fuerzas del orden, que ahora dependen únicamente de un video obtenido para intentar identificar y capturar a los responsables.
“Este vehículo tiene una dificultad en la llanta, para hacer la reparación de la llanta, llevan a estos sujetos en una moto y realizan el atraco. Las víctimas reanudaron su camino y hasta el momento aseguran las autoridades que no avisaron a la policía”, indicó María Luisa Holguín, secretaria de Gobierno de Santander de Quilichao.
Delincuentes asaltaron a una familia que sufrió una falla mecánica en la vía Panamericana
Holguín también indicó que “lastimosamente no hay una denuncia y estaríamos frente a un caso de delincuencia común que se presenta muchísimo en esta zona. Esta situación ha llevado a que la fuerza pública intensifique sus esfuerzos en el tramo entre Santander de Quilichao y Mondomo”.
A pesar de los patrullajes constantes de la Policía y el Ejército, se recomienda a los viajeros no detener la marcha ante la presencia de personas sospechosas en la vía.
Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier acto delictivo, ya que es fundamental para iniciar investigaciones y tomar medidas preventivas efectivas.