Ocho integrantes de una familia quedaron sepultados tras un derrumbe en Cauca
Los organismos de control local llegaron a la zona y lograron hacer el levantamiento de tres cuerpos: el del padre, la madre y el hijo menor, de 4 años.
Noticias RCN
02:26 p. m.
Durante la madrugada del domingo 19 de junio, un hecho trágico se presentó en Cauca, en la vereda Botatierra, cuando una avalancha ocasionada por la temporada de lluvias que atraviesa el país, se llevó la casa de la familia Yoino. Pese a las condiciones de la zona y la hora del siniestro, los vecinos de la comunidad acudieron a ayudar a las víctimas.
Ocho personas se encontraban en la vivienda en el momento del desastre. Los organismos de control local llegaron a la zona y lograron hacer el levantamiento de tres cuerpos: el del padre, la madre y el hijo menor, de 4 años. Las otras cinco personas aún no han sido encontradas. Se trata de Jaiver Ancizar Yoino Musse, de 18 años y cuatro niños de 15, 13, 10 y 6 años.
Puede leer: Asesinan a soldado profesional en vereda cercana a San Vicente del Caguán
Hasta el momento, los organismos de control del departamento continúan con la búsqueda de los cuerpos. Se conoció que otras infraestructuras también fueron impactadas por el deslizamiento, por ello, las autoridades están brindando ayudas a las familias.
Frente al desastre natural, el secretario de Gobierno de la región informó que se generaron afectaciones en materia de movilidad. “También tenemos problemas para la movilidad de las personas en la zona norte del municipio lo cual puede afectar la jornada de votación. En el kilómetro 5 ya no tenemos vía libre, hay dificultades para que los vehículos puedan pasar y son varias las veredas y resguardos en los que hay por lo menos 25 mesas de votación”, indicó el secretario.
El viceministro de Interior, Carlos Baena, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y afirmó que se evalúa la situación para que no haya afectaciones en la jornada electoral que se lleva a cabo hoy, 19 de junio. “Estamos desde el Gobierno Nacional coordinados con la Gobernación del Cauca y con todo el acompañamiento desde el Invías y también la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo”, concluyó Baena.