¿Qué se sabe sobre el ecuatoriano encontrado muerto en Medellín? Familia exige justicia
Javier Vásquez llegó a Medellín para pasar Navidad, pero desapareció en extrañas circunstancias.
Noticias RCN
05:04 p. m.
Una familia ecuatoriana está viviendo una pesadilla, luego de conocer que uno de sus familiares murió en Medellín. Los extranjeros llegaron a la capital antioqueña para celebrar Navidad.
Ecuatoriano habría conocido unas mujeres
A los 37 años, Javier Vásquez desapareció el lunes en la madrugada y fue encontrado muerto ese mismo día.
Yolanda Chacón, madre del ecuatoriano, contó que lo último que se supo de Javier es que había hecho la reservación. Asimismo, su hermano Carlos Bryan Vásquez dijo que el ecuatoriano conoció a unas personas, quienes podrían tener relación con este hecho.
“Quiero que la vida de mi hermano no quede en la impunidad y que sirva para todas las personas”, esto dijo Carlos Bryan.
El cuerpo del ecuatoriano fue encontrado en un hotel del centro. La víctima de este enigmático caso ejercía como abogado.
Su madre también señaló que se habría tratado de un robo: “Le robaron el dinero de las tarjetas. Una fue suspendida a la 1:00 a.m. y la otra a las 2:00 p.m.”.
Javier llegó junto a su familia y el día que desapareció se fue solo a un restaurante bar en Las Palmas, donde habría conocido a dos mujeres. “Él fue con la idea de comer algo, dar una vuelta y conocer (…) Hay gente muy mala que quiere hacer daño”, reveló el hermano.
Desarticulada banda que ‘marcaba’ a clientes bancarios
La Alcaldía de Medellín reveló cómo se logró la desarticulación de una banda conocida como el Combo de Muca, la cual se dedicaba a fleteos en la ciudad, así como Armenia y municipios del Valle de Cauca.
Cuatro presuntos miembros de la organización fueron capturados y seis celulares quedaron en poder de las autoridades.
El accionar del Combo de Muca se centraba así: lo primero que hacían los integrantes era identificar a las personas que entraban a los centros bancarios. Cuando salían, los interceptaban y amenazaban hasta despojarlos.
A la banda se le vincula con 12 robos. Para dar con su captura, se tuvieron en cuenta reconocimientos faciales, análisis de cámaras de seguridad y labores de interceptación telefónica.