Detuvieron en flagrancia a extranjero en Medellín por explotación sexual con menor de edad
Las autoridades enviaron al hombre a la cárcel. El procesado fue encontrado tras pagar por la actividad sexual ilícita.
Noticias RCN
09:26 a. m.
En Medellín se produjo la nueva captura de un hombre extranjero por explotación sexual infantil. El hombre, de nacionalidad peruana, fue enviado a la cárcel bajo la figura de medida de aseguramiento.
El detenido fue detenido tras ser descubierto en flagrancia.
¿Qué se sabe del hombre peruano detenido en Medellín por explotación sexual infantil?
Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el hombre había sido detenido por las autoridades en flagrancia por el delito de demanda de explotación sexual y comercial de menor de 18 años.
“Este depravado habría tenido relaciones sexuales con la menor luego de una promesa de pago de 200 mil pesos”, aseguró el alcalde a través de su cuenta de X en horas de la tarde del 21 de septiembre.
Tras la detención del señalado un juez decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que el detenido se encuentra en prisión.
“Frente a las dos menores con las que fue encontrado el sujeto se activó la ruta de restablecimiento del derecho, y el lugar en donde se dieron los hechos fue sellado inmediatamente de manera temporal como medida administrativa”, aseguró el Gutiérrez.
Finalmente, el mandatario insistió en que en Medellín se mantendría la lucha contra la explotación sexual con menores de 18 años.
“En lo que va corrido del año las capturas por ESCNNA ha aumentado en más de un 160%, y en materia de extranjeros el aumento ha sido de más de 1.000%”, aseguró.
Deportan a hombre israelí detenido en Medellín tras ser encontrado con menor de edad en habitación de un hotel
El hombre, un israelí de 42 años, fue sorprendido por las autoridades con una menor de 16 años al interior de un hotel ubicado en el centro de la ciudad.
Además, durante el mismo operativo desarrollado esta semana, seis hoteles fueron sellados de manera temporal por la falta de documentación para operar, la detección de estupefacientes y la presencia de armas blancas. En uno de estos recintos fue hallado el hombre israelí.