Operativo en Medellín: deportan a extranjero hallado con una menor de edad en hotel
Además, en una sola semana seis hoteles fueron sellados por distintas razones.
Noticias RCN
11:54 a. m.
En medio de un operativo desarrollado por las autoridades de Medellín, Antioquia, varios hoteles fueron sellados y un ciudadano extranjero fue deportado después de ser sorprendido con una menor de edad.
El hombre fue sorprendido en un hotel del centro y los otros recintos fueron sellados por distintas razones.
“En la última semana desde la Alcaldía de Medellín hemos intensificado los operativos en conjunto con la Policía Nacional de Turismo y otras entidades en hoteles moteles hostales y residencias de la ciudad”, aseguró Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.
Lo que se sabe del hombre deportado tras ser hallado con una menor de edad en Medellín
Según la información entregada por la Alcaldía de la ciudad, el hombre, un israelí de 42 años, fue sorprendido por las autoridades con una menor de 16 años al interior de un hotel ubicado en el centro de la ciudad.
Además, durante el mismo operativo desarrollado esta semana, seis hoteles fueron sellados de manera temporal por la falta de documentación para operar, la detección de estupefacientes y la presencia de armas blancas. En uno de estos recintos fue hallado el hombre israelí.
“En 2024 van 97 verificaciones de establecimientos, 28 visitas a sitios de comercio, y 25 órdenes de suspensión temporal de actividades. A ello se suma la incautación de dos armas blancas y de nueve gramos de sustancias psicoactivas. Finalmente, se han impuesto 52 comparendos por diversos motivos e inmovilizado dos motocicletas”, aseguró la Alcaldía de la ciudad capital del departamento de Antioquia.
Fue enviado a la cárcel intendente (r) de la Policía que integraba red criminal de trata de personas en Medellín
Carlos Augusto Fernández Raigosa, un intendente en retiro de la Policía Nacional, fue condenado a varios años de prisión luego de que la Fiscalía General de la Nación demostrara su participación en una red criminal que enviaba jóvenes colombianas a Francia para ser explotadas laboral y sexualmente.
El exintegrante de la Policía aceptó los cargos formulados y su responsabilidad en los hechos. Se explica que mientras estuvo en activo en la Policía Nacional, entre 2022 y 2023 contactó a varias mujeres en Medellín, ofreciéndoles trabajar por un sueldo fijo con modelos en Francia.