Diego Cancino negó haber cometido acoso sexual, y la denunciante aseguró que no guardará silencio en el caso
El ahora presidente de la SAE se refirió a las denuncias de acoso sexual de las que es señalado cuando era viceministro del Interior.
Noticias RCN
02:16 p. m.
Luego de conocerse las denuncias por presunto acoso sexual en contra de Diego Cancino, ahora presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), el funcionario emitió un comunicado en el que se refiere a la situación.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), manifestó su “compromiso con la verdad y la justicia”, anunciando que colaborará con la justicia en el marco de las investigaciones que se estructuren sobre la denuncia.
"No guardaré silencio": Viviana Vargas en denuncia de presunto acoso sexual contra Diego Cancino
Viviana Vargas Ávila, la mujer que denuncia haber sido víctima de acoso sexual por parte de Cancino aseguró que el funcionario la “acosó sexualmente” y que ya hay un proceso por este caso en la Fiscalía General de la Nación:
“No guardaré silencio: el señor Diego Cancino, exviceministro del Interior y ahora presidente de la SAE, acosó sexualmente de mí; hay pruebas, testigos y su reconocimiento en chats de WhatsApp. Ya hay proceso con NUNC en la Fiscalía”, manifestó Vargas en su cuenta de X.
Diego Cancino negó haber incurrido en algún tipo de “acoso sexual”
Tras las denuncias, Cancino emitió un comunicado en el que inicialmente se disculpa por “cualquier conducta de mi parte que haya podido resultar ofensiva”. Sin embargo, negó haber incurrido en algún tipo de “acoso sexual”:
“Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros – ya que hacía más de un mes había salido del Ministerio del Interior -, y en el cual estuvimos acompañados de personas a quienes Viviana invitó en calidad de amigos suyos”, se lee en el texto compartido por el ahora presidente de la SAE.
Además, reiteró que está comprometido con “aportar todos los elementos que se requieran para que este asunto, doloroso para Viviana, para mí (…) se esclarezca”.